Creación de Empresas

Estás en: Creación de Empresas | Noticias | Presentación de cifras del Programa BERRIZ ENPRESA

Presentación de cifras del Programa BERRIZ ENPRESA

11/10/2017

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy en Bilbao, junto con el presidente de Eusko Ganberak / Cámaras Vascas, Pedro Esnaola, y los presidentes de la Cámara de Álava y de la Cámara de Bilbao, Gregorio Rojo y José Ángel Corres, los datos del programa BERRIZ-Enpresa de transmisión empresarial.

El Consejero ha destacado el carácter facilitador de este programa "ya que no se limita a dar ayudas a la creación o mejora de negocios, sino que monitoriza todo el proceso de transmisión desde una perspectiva individualizada".

"Hemos de ser capaces de conectar a jóvenes emprendedores con el sector, también para fomentar un relevo generacional que facilite al comercio vasco reinventarse en las claves del siglo XXI. BERRIZ-Enpresa es un paso en ese camino" ha afirmado Retortillo.

Programa de BERRIZ-Enpresa

En estos tres años y medio de funcionamiento se han cerrado medio centenar de transmisiones. Además, más de 1.000 personas vendedoras y compradoras han expresado su interés y mantenido entrevistas personalizadas exponiendo su caso y 242 vendedores y 426 compradores están adheridos ya a BERRIZ-Enpresa.

BERRIZ-Enpresa dirigido al sector del Comercio, Hostelería y Alojamiento se ha convertido en sello de garantía y en sinónimo de seguridad y fiabilidad para dar continuidad a negocios viables, así como mantener el empleo.

El consejero Retortillo y el presidente de Eusko Ganberak han subrayado el fortalecimiento del programa, que ha crecido un 100% desde su comienzo en 2014, hasta la actualidad.

Actuaciones 2017

Las actividades para seguir con el afianzamiento de BERRIZ-Enpresa se centran en la sensibilización y comunicación, haciendo especial hincapié en el llamamiento a las personas emprendedoras y compradoras que serán las que se encargarán de dar continuidad empresarial al sector del Comercio, Hostelería y Alojamiento.

En este sentido el programa se reforzará con la campaña promocional "Tú lo vendes, yo lo compro y el negocio continúa" que llegará de forma directa a los comercios vascos, además de estar presente en prensa, radio y exterior.

Igualmente, se están llevando a cabo reuniones técnicas, organización de jornadas, charlas informativas, y un plan de promoción en internet, redes sociales y blogs, además de actualizar y potenciar la web www.berrizenpresa.com.

El Gobierno Vasco y Eusko Ganberak / Cámaras Vascas trabajan con otros agentes para obtener resultados con este programa. Ayuntamientos, diputaciones, asociaciones empresariales, universidades, centros de formación profesional, nuevos emprendedores, Agencias de Desarrollo, Lanbide y las entidades financieras, intervienen en este proyecto de transmisión empresarial en Euskadi.