Formación y Asesoramiento

Estás en: Formación y Asesoramiento | Acciones formativas | Investigación de mercados para la PYME

Investigación de mercados para la PYME

Formación y Asesoramiento . Master - Certificados de Profesionalidad

Más información: 945 150 190

formacion@cmaradealava.com

Descárgate el folleto con el programa completo del curso

Desvelar los secretos del mercado para vender más y mejor. Abrir o desarrollar un mercado puede ser una tarea costosa y difícil si no se cuenta con los conocimientos y las técnicas necesarias de análisis. Este curso ofrece las claves necesarias para prospectar y descifrar las claves de un mercado, desarrollando y adaptando productos o servicios a cada nueva realidad.

Objetivos

• Ser capaces de dominar las modernas técnicas de investigación comercial de modo que la PYME pueda orientarse a aquellos clientes y mercados más atractivos. Ser capaces de realizar de forma autónoma y "barata", investigación comercial.
  • Conocer las fuentes de datos "off /on-line" más útiles. Aprender a analizar esta información desde un prisma crítico y con el menor coste.
  • Aprender a prospectar de forma eficiente tanto en el mercado nacional como internacional.
  • Conocer qué técnicas de investigación son aplicables en virtud del desarrollo del mercado.
  • Conocer los criterios y elementos a tener en cuenta a la hora de subcontratar cualquier servicio de investigación comercial. Mejorar el modo y la técnica de presentación de datos para una correcta toma de decisiones comerciales.
  • Concienciar a los asistentes de la importancia de la investigación de mercados como proceso ineludible desde un punto de vista de marketing.

Dirigido a

Este curso está especialmente orientado a responsables y/o técnicos que desarrollen su labor profesional en departamentos de exportación o comerciales de PYMES.
Empresas en procesos de internacionalización.

Dirigido por

Javier Moreno Oto. Director de DEKER - Consultores de Márketing. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado puestosdirectivos en consultoría e investigación de mercados, ocupando posteriormente puestos en la dirección comercial ygerencia de compras en diferentes empresas ligadas al ámbito de la distribución comercial
Durante los últimos 10 años, Javier Moreno Oto ha combinado su actividad profesional con la docencia a más de
5000 profesionales y directivos en el área de ventas y marketing. Es además ponente habitual en multitud de