Internacionalización

Estás en: Internacionalización | Agenda | 5ª Cumbre de Inversión de SelectUSA en Washington D.C.

5ª Cumbre de Inversión de SelectUSA en Washington D.C.

Internacionalización . Misión Comercial

Más información: 945141800

serviciosaempresas@camaradealava.com

5ª Cumbre de Inversión de SelectUSA en Washington D.C.

La 5ª Cumbre de Inversión de SelectUSA tendrá lugar en Washington DC entre los días 20-22 de junio de este año. El evento, organizado por SelectUSA, la organización del Departamento de Comercio responsable de promover la inversión extranjera en Estados Unidos, es el evento de mayor relevancia en esta área en el país.

Los Estados Unidos de América han sido tradicionalmente el destino número uno para la inversión extranjera directa, con 457 mil millones de dólares invertidos en 2016. La reforma fiscal seguida del anuncio de un programa de inversión en infraestructuras billonario son elementos clave para muchas empresas y este año estarán entre las temas de relieve en la agenda.

Dado el interés que la Cumbre está generando, el Embajador de los Estados Unidos en España Duke Buchan III encabezará una delegación de empresarios españoles a la Cumbre.

El programa del evento, que dura tres días, acoge todas las necesidades de los inversores:

• Ponencias de primer nivel
  • Asesoramiento
  • Sesiones paralelas
  • Oportunidades de networking
  • Reuniones con representantes de las oficinas de desarrollo económico no solamente de los 50 estados, sino de las ciudades y regiones más importantes del país.

Este año el programa empezará el miércoles, día 20 de Junio, con un programa llamado " The Academy" que ha sido desarrollado para las empresas que no tienen experiencia en invertir en los Estados Unidos. Los otros dos días estarán divididos entre las sesiones plenarias y un amplio programa de sesiones paralelas, además de la oportunidad de tener reuniones con los representantes de las oficinas de desarrollo económico, (conocidas como EDO´s) y de otras oficinas oficiales. Representantes de todos los estados y regiones participarán en la Cumbre.

Por último, pero no por eso menos importante, habrá una serie de recepciones de networking por las tardes ofrecidas por varios Estados. Estas actividades representan una oportunidad única para conocer a las personas clave en cada estado. También habrá una opción para spin-offs.

En definitiva, la Cumbre de Inversion ofrece una oportunidad única para conseguir, en una sola ubicación, toda la información necesaria para invertir con éxito en los Estados Unidos.

serviciosaempresas@camaradealava.com
945141800 - Santiago Barrueco