Internacionalización

Estás en: Internacionalización | Noticias | Cinco acciones comerciales para exportar al mercado francés

Cinco acciones comerciales para exportar al mercado francés

17/01/2013

La Cámara de Comercio e Industria de Álava propone a las empresas industriales, durante el primer semestre de 2013, cinco actividades orientadas a ayudarles a exportar a mercados europeos.

Aquellas empresas que estén buscando agente comercial en Francia pueden aprovechar la participación en el Salón de Fuerzas de Ventas Asociadas, evento que se celebra en Lyon el 22 de marzo, coincidiendo con el congreso anual de la asociación de agentes comerciales francesa APAC. La Cámara propone a las empresas la participación en el evento y la inclusión durante cuatro meses de una ficha de demanda de agentes en el portal CapAgent para aumentar la visibilidad de la demanda de la empresa.

Los días 10 y 11 de abril, la Cámara propone a las empresas que trabajen para el sector naval los Naval Meetings, que se celebran en Burdeos. Se trata de una convención de negocios que combina un pequeño espacio ferial con la elaboración de una agenda de entrevistas personalizada entre proveedores y compradores de los diversos campos de actividad en los que se desarrolla la actividad del sector naval.

La misma modalidad de convención de negocios, con espacio de exposición más agendas con compradores, se propone desde la Cámara de Álava a las empresas que trabajen para el sector de sistemas embarcados en DECIELEC, actividad que tendrá lugar en Tarbes los días 17 y 18 de abril. Tanto para los Naval Meetings como para DECIELEC la Cámara propone unas condiciones económicas ventajosas en relación con las fijadas por los organizadores de estos eventos.

De nuevo en Lyon la Cámara de Álava organiza la participación de empresas españolas en la zona de Subcontratación Industrial de la feria INDUSTRIE, que se tendrá lugar entre los días 16 y 19 de abril. Se trata del certamen industrial más importante de Francia, que se celebra alternativamente ente París y Lyon, y que en su edición lionesa acoge un sector dedicado a la subcontratación industrial. La región de Rhône-Alpes es una de las más industriales de Europa, con un gran mercado de subcontratación industrial, lo que refuerza la importancia de esta actividad.

Para las empresas que trabajen para el sector del Deporte del Motor o que deseen diversificar hacia este sector desde otros de elevada exigencia técnica, la Cámara de Álava propone la participación en los International Business Days de Le Mans, que tendrán lugar los días 19 y 20 de junio, en la semana previa a las 24 Horas de Le Mans, y en el que se ofrece a los participantes la elaboración de una agenda de entrevistas con compradores del sector.

Puede encontrarse más información sobre estas actividades, que están abiertos a empresas de toda España, incluidas las filiales en España de grupos multinacionales, en el sitio Web de la Cámara de Álava, www.camaradealava.com. También pueden contactar con el servicio de Industria de la Cámara, a través del correo electrónico industria@camaradealava.com.