Internacionalización

Estás en: Internacionalización | Noticias | Ocho empresas de Euskadi aspiran a los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola 2012

02/10/2012

El Centro de la Cultura del Rioja acogerá el próximo 10 de octubre la décima edición de los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos que organizan las Cámaras de Comercio de La Rioja, Álava y Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja, como integrantes de Bilbao-Rioja, dentro de la Red Internacional en la que se encuentran las ocho principales zonas vitivinícolas del mundo.
Bodegas y empresas relacionadas con el turismo vitivinícola de toda la Denominación de Origen Rioja (País Vasco, Navarra y La Rioja) han podido optar a estos premios que valoran la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico. En total se han presentado 21 candidaturas a alguna de las siete categorías: Alojamiento; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Prácticas Sostenibles de turismo vitivinícola; Restaurante; y Servicios de turismo vitivinícola.

En esta ocasión, una de las categorías, Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola, ha quedado desierta por primera vez al no recibir ninguna candidatura,. De los 21 aspirantes a un premio Best Of, 13 pertenecen a empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 8 al País Vasco.

Como novedad, por primera vez en la historia de estos Premios, el jurado ha estado integrado por miembros independientes del periodismo nacional del área gastronómica, ocio-viajes y agencias de turismo, quienes han seleccionado y examinado los proyectos presentados al concurso por las empresas candidatas.

Los ganadores en cada una de las categorías no se darán a conocer hasta el mismo momento del acto de entrega de los Premios, que representa una primera fase local. Posteriormente se elegirá al mejor candidato de la sede Bilbao-Rioja, que concursará con los candidatos de las otras ocho sedes que componen la Red: Burdeos, Bilbao-Rioja, Ciudad del Cabo, Mendoza, San Francisco-Napa Valley, Oporto, Mainz, Florencia y Christchurch - Nueva Zelanda.

Asamblea General de la Red en Florencia

El acto de entrega de los Best Of Internacionales tendrá lugar en el seno de la Asamblea General de la Red de Capitales y Grandes Viñedos que este año se celebra del 4 al 8 de noviembre en Florencia (Italia).

Ganadores del pasado año:

• Alojamiento: Hostal Los Parajes (Laguardia, Álava).
  • Arquitectura, Parques y Jardines: Finca Valpiedra, en Fuenmayor (La Rioja).
  • Arte y Cultura: Bodegas Dinastía Vivanco (Briones, La Rioja).
  • Experiencias Innovadoras y Prácticas sostenibles de Turismo vitivinícola: Bodegas Valdelana, en Elciego (Álava).
  • Prácticas sostenibles de Turismo Vitivinícola: Campo Viejo, (Logroño, La Rioja).
  • Restaurante: Boroa Jatetxea, de Bilbao.
  • Servicios de Turismo Vitivinícola: Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia, (Álava).

Ganadores del premio Internacional en anteriores ediciones:
Bodegas Campo Viejo (año 2011); Wine Oil Spa-Hotel Villa de Laguardia (año 2010); Bodegas Muga (año 2009); Fundación Dinastía Vivanco (año 2008); Marqués de Riscal (año 2007); Ysios (año 2006); Paternina (2005); Dinastía Vivanco (2004) y Juan Alcorta (2003).