Estás en: Noticias | 50 empresas vascas participan en el Taller PROINTER 2012 de ayudas a la internacionalización

02/04/2012

Representantes de 50 empresas vascas han participado esta mañana en la Cámara de Comercio e Industria de Álava en el taller informativo sobre PROINTER 2012, programa de ayudas del Gobierno Vasco para la internacionalización de empresas.

PROINTER se centra en el apoyo a las actuaciones de promoción conjunta, la realización y puesta en marcha de planes de internacionalización, la promoción exterior y la constitución de implantaciones comerciales, de empresas de servicios y productivas en el exterior.

El programa PROINTER 2012 está dirigido a pymes radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Grupos de Promoción, Consorcios de Exportación, Centros Tecnológicos y Sectoriales Vascos y, en el caso de las Implantaciones Productivas en el Exterior, Implantaciones de Empresas de Servicios en el Exterior, y de los Consorcios Productivos, cualquier empresa radicada en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El plazo de solicitudes para el programa PROINTER 2012 finaliza el 16 de abril.

En la jornada celebrada hoy han intervenido D. Jesús Onaindía , jefe de Cooperación Interempresarial del Departamento de Industria, Innovación , Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; D. Iñaki Ezkurra, Jefe Promoción Exterior del Departamento de Industria, Innovación , Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; D. David Fernández, director de Internacionalización de la SPRI; y D. Eduardo García Aguinaga, Responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Más información sobre PROINTER 2012.