Estás en: Noticias | Abra International estudia estrategias de Marketing y Comercialización para entrar con éxito en el mercado de EEUU

06/04/2016

Los próximos días 13 y 14 de Abril, la sede de la Cuadrilla de Rioja Alavesa de Laguardia acogerá un encuentro sobre el Mercado de Estados Unidos, estrategias de Marketing y Comercialización para las bodegas de Abra International.

Este encuentro, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava en colaboración con la Diputación Foral de Álava a través del programa Interkoop 2015, forma parte de las acciones previstas en el Plan de Internacionalización 2016 de Abra International.

En esta ocasión, el norteamericano Paul Wagner, experto consultor mundial en Marketing y Vino ofrecerá a los representantes del sector del Enoturismo las claves para ser competitivos en un mercado exigente y global.

El programa previsto arranca el día 13 a las 09:00 horas con una conferencia de Paul Wagner sobre el Mercado de Estados Unidos en materia de comercialización del vino, ocasión que aprovechará para explicar cómo puede el Enoturismo ayudarnos a aumentar las ventas de vino en nuestras bodegas. Por la tarde y también durante la mañana del día 14, se realizarán visitas técnicas a varias bodegas alavesas con el objetivo de analizar puntos de mejora de su propuesta enoturística actual.

Paul Wagner cerrará el Encuentro la tarde del 14 con el Seminario Ganar la Guerra al Enoturismo, que contará con la colaboración de Ruta del Vino de Rioja Alavesa y estará dirigido a agentes, bodegas, empresarios hosteleros y en general, al sector enoturístico.

Paul Wagner

Paul Wagner preside la empresa de comunicación y marketing Balzac, asesora a bodegas del californiano Napa Valley y de otros países, como España. Recorre el mundo realizando catas e impartiendo cursos de formación, marketing y comercialización del vino.

El pasado mes de noviembre participó en el Congreso Enoturismo, una estrategia para todos, que se celebró en el marco de la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos organizada por la Great Wine Capitals, de la que participa la Cámara de Álava. En su intervención fijó los ejes en torno a los que debe pivotar una buena estrategia de venta de vino para hacerse un hueco en el mercado internacional. Lo importante es ofrecer experiencias al enoturista, conseguir comunicación con el consumidor, dar al consumidor la oportunidad de ser parte de nuestra familia y sobre todo, convertir al enoturista en embajador de tu marca de vino.

ABRA International

ABRA International se formalizó el pasado 17 de noviembre de 2015 a través de un convenio suscrito entre el presidente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa - ABRA-, Gabriel Frías del Val y el presidente de la Cámara de Comercio e industria de Álava, Gregorio Rojo.

El proyecto, se encuentra alineado con la política de internacionalización de los productos agroalimentarios llevada a cabo por el Gobierno Vasco y facilitará que un grupo de 20 bodegas de Rioja Alavesa realicen procesos de cooperación y promoción para salir al mercado exterior y continuar así el camino de la internacionalización.

La Cámara de Álava, consciente de las dificultades que para las bodegas supone una salida al exterior de forma aislada, propuso a ABRA, a través del citado convenio, la integración en una División de un grupo de bodegas que puedan compartir sinergias y estrategias de cara a la promoción y gestión de actividades. Por su parte, una vez constatado el interés de sus asociados por el proyecto, ABRA decidió crear la División para poder desarrollar el proyecto junto con la Cámara de Álava.

ABRA, la Asociación más representativa del sector en Rioja Alavesa, es la herramienta fundamental para generar proyectos de interés para sus bodegas. Está formada actualmente por 115 bodegas, y participan una veintena de ellas inicialmente en ABRA INTERNATIONAL.