Estás en: Noticias | ÁLAVA MARKETING HUB (AMHub) englobará todos los servicios que las empresas alavesas necesitan para vender más y mejor

30/06/2021

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha presentado esta mañana ÁLAVA MARKETING HUB (AMHub), un proyecto estratégico de marketing y ventas que se dirige a las pequeñas y medianas empresas, (PYMES), interesadas en expandir y mejorar sus resultados de negocio en el mercado nacional e internacional. Este nuevo centro unificará todo el conocimiento en esta materia.

El Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, destacó el papel que desempeña esta institución en el ámbito comercial "por su conocimiento de las necesidades, su trayectoria en el mercado nacional e internacional y su capacidad formativa con el desarrollo en los últimos 25 años de más de 3.500 actividades y con más de 30.000 participantes".

ÁLAVA MARKETING HUB se presenta así como el espacio ideal para que las empresas alavesas puedan disponer de todos los servicios necesarios para complementar o mejorar sus acciones comerciales y de marketing.

Gregorio Rojo anunció que este centro contará con un Club de Directores Comerciales, con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre responsables de las principales empresas alavesas, con reuniones periódicas y espaciadas en el tiempo.

Además, anunció la celebración del Primer Congreso de Álava en esta materia, que se celebrará el 23 de septiembre y que contará con ponentes nacionales e internacionales expertos en el ámbito digital y off line. "Se creará un comité asesor formado por empresas de relevancia del territorio, algunas de las cuales nos acompañan hoy en esta presentación, y de expertos en la materia, con el objetivo de tener cerca, referentes y empresas con un gran prestigio en el mercado y que nos ayuden a enfocar los diferentes proyectos que bajo la marca ALAVA MARKETING HUB podamos ir poniendo en marcha", finalizó Rojo.

Tras la intervención del presidente, intervino en el acto Gaizka Prieto, Plant Manager de Guardian Glass, quien inició su alocución aludiendo a la transformación sin precedentes que se está produciendo en la sociedad, generando oportunidades para las empresas. "Hay que anticiparse a las necesidades de los clientes, la calidad del producto se da por hecha y ahora tenemos que trabajar en otros conceptos, como la personalización del producto, la entrega... entender, en definitiva, qué es lo que quiere el cliente. Desde Guardian Glass pensamos que ellos son más socios que clientes y así nos podemos beneficiar mutuamente". Gaizka Prieto alabó el proyecto de la Cámara de Álava y destacó la iniciativa como "el mejor modo de ayudar a las empresas en este camino de transformación, porque no hay empresa si no hay cliente", resaltó.

Junto a Prieto, participó en el acto de presentación de (AMHub), el Director de El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz, Carlos Lago, quien se refirió a la importancia de la venta on-line y al mundo digital como una realidad no coyuntural, sino estructural. Lago destacó la importancia del desarrollo de nuevas habilidades para la reubicación de los trabajadores en nuevos puestos de trabajo, y concluyó resaltando la trascendencia de la iniciativa de la Cámara, "como un proyecto necesario".

Por su parte, Eduardo Mozo de Rosales, Secretario General Director de la Cámara de Álava, subrayó la magnitud del proyecto, que unificará en un solo espacio todo el conocimiento comercial, a fin, no sólo de ofrecer formación, sino también de "apoyar al empresariado en sus dudas e iniciativas. Que tengan aquí su sitio, que sea este un lugar de encuentro de nuestras empresas vendiendo más y mejor en el mercado nacional e internacional".

Las empresas podrán consultar toda la información sobre ÁLAVA MARKETING HUB en su web a partir de la próxima semana. La url es www.camaradealava.eus/amhub/.