Estás en: Noticias | Alumnos de Diocesanas Nieves Cano y Sagrado Corazón ganan el Concurso de Creatividad Empresarial

03/02/2011

Alumnos de los centros Diocesanas Nieves Cano y Sagrado Corazón, ambos de Vitoria-Gasteiz, han obtenido los Premios del VIII Concurso de Creatividad Empresarial que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Este certamen, impulsado por el Área de Creación y Consolidación de Empresas, tiene como objetivo que estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional propongan soluciones de mejora a iniciativas empresariales reales.

Cada uno de los dos grupos ha obtenido un premio de 1.000 euros, diploma acreditativo y obsequio. Por el centro Diocesanas Nieves Cano han sido reconocidas las propuestas del equipo de trabajo formado por los alumnos Diego Martínez de Guereñu, Julen Suárez, Jon Rueda y Brayan Maycol Chipana, mientras que por Sagrado Corazón los premiados han sido Borja Huidobro, Maitane Mendieta, Oihana Sancho y Estíbaliz Torres.

En esta edición, representantes de los principales centros educativos alaveses compitieron durante los días 21 y 22 de diciembre por aportar la solución más original en Desarrollo Sostenible planteada por las empresas Grupo Guascor, que ofrece respuestas en el mundo de las energías renovables y la generación eficiente de energía, e Hiriko, promotora del vehículo eléctrico del mismo nombre.

En esta edición han tomado parte alumnos pertenecientes a doce centros alaveses: Ciudad Jardín, CMFP Llodio, Corazonistas, Diocesanas Arriaga, Diocesanas Mendizorrotza, Diocesanas Molinuevo, Diocesanas Nieves Cano, Marianistas, Mendebaldea, Olabide, Sagrado Corazón y Urkide.

El Concurso de Creatividad Empresarial, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava y de Caja Vital Kutxa, persigue un doble objetivo: por un lado, formar a jóvenes estudiantes en métodos y técnicas innovadoras para el desarrollo de la creatividad y, por otro, dar solución mediante ideas y alternativas diferentes a problemáticas actuales de empresas de nuestro entorno económico más próximo.

Este formato pretende acercar a los estudiantes a una realidad empresarial que en muchas ocasiones les resulta excesivamente lejana, a la vez que adquieren una formación sólida en herramientas de creatividad, muy útiles para su futuro personal y profesional. Más aún teniendo en cuenta que en breve se incorporarán al tejido empresarial como trabajadores o, por qué no, como empresarios.