Estás en: Noticias | Argelia lanzará un nuevo programa de construcción para cubrir la demanda de vivienda

17/10/2012

El Gobierno argelino quiere entregar alrededor de 1,2 millones de viviendas antes de que finalice el año 2014

El Gobierno argelino prevé lanzar un 'Programa de Apoyo al Crecimiento' (Agence Nationale pour l'Amélioration et le Développement du Logement, AADL) en un intento de cubrir la demanda actual de vivienda en el país magrebí. Según fuentes gubernamentales, "en materia de vivienda, el Ejecutivo continuará realizando esfuerzos para intensificar las obras". Se pretende, así, cumplir la promesa de entregar 1,2 millones de unidades antes de 2014, de las que 491.000 ya están finalizadas.

En la actualidad, las personas que se inscribieron en el citado programa AADL hace diez años han incrementado sus quejas, llegando incluso a manifestarse. Las autoridades locales, por su parte, han respondido que "llevarán a cabo todas las acciones necesarias, incluyendo la contratación de sociedades extranjeras, para incrementar el número de obras con vistas a cumplir con las promesas realizadas".

Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Argel

Para más información póngase en contacto con el área de Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Álava en el teléfono 945 141800 o en la dirección de correo electrónico internacional@camaradealava.com.