Estás en: Noticias | Bodega Viña Real de CVNE, mención especial del jurado en los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja 2014

09/10/2014

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, que se entregan anualmente en la región Bilbao-Rioja, han reconocido hoy, en un acto celebrado en la Universidad de Deusto, la labor de cinco bodegas que han hecho del enoturismo su señal de identidad y la han convertido en una apuesta firme de presente y futuro.

Al acto de entrega, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Cámara de Comercio han acudido cerca de 200 invitados, entre responsables institucionales y representantes del sector enoturístico del País Vasco y La Rioja.

Los PREMIADOS en la duodécima edición de los Best Of han sido:

MARQUÉS DE MURRIETA. Logroño.

Extraordinaria rehabilitación del Castillo de Ygay, construido por Luciano de Murrieta, con un ambicioso proyecto de recuperación desarrollado por los hijos de Vicente Cebrián Sagarriga, Conde de Creixell, que adquirió la bodega en 1983. La restauración ha durado siete años y se ha realizado piedra a piedra de la mano de canteros artesanos venidos desde Galicia, con absoluto respeto a la historia y la arquitectura original de los edificios.

BODEGA URBANA. Bilbao.

Proyecto novedoso de una bodega auténtica en el centro de Bilbao. Depósitos de acero inoxidable, visibles al visitante, que contienen una colección de vinos varietales. Además dispone de un pequeño laboratorio de mezclas que permite diseñar vino a medida y embotellarlo de forma personalizada. El panorama se complementa con vinos de culto, vinos especiales y una oferta gastronómica. Otro activo de la bodega es el desarrollo de actividades enológicas.

BODEGAS CAMPO VIEJO. Logroño.

Los artistas callejeros de renombre internacional, el cántabro Okuda y el francés Remed, han levantado una escultura multicolor en los viñedos de Campo Viejo, un símbolo más de las actividades que hace la bodega en colaboración con artistas grafiteros en las calles de distintas ciudades del mundo.

Streets of Colour es el evento vitivinícola que pasean por el mundo para llevar la cultura del vino a la población más joven. Y para acercar aún más este movimiento han creado la web www.liveuncorked.com.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

BODEGAS VIÑA REAL, Laguardia y BODEGAS CVNE, Haro.

Con esta distinción se ha querido reconocer y valorar la trayectoria y dedicación en favor de la cultura del vino y del arte, como concursos y exposiciones, desarrollada desde hace varios años por las bodegas Viña Real y CVNE. Además, ambas bodegas realizan novedosas actividades para fomentar el turismo vitivinícola con especial atención para los más pequeños de la familia.

Además, en esta ocasión se ha concedido el Premio Bilbao-Rioja de Comunicación 2014 al periodista Antonio Egido por su trabajo "Tres diferentes rutas y un mismo destino: enoturismo", publicado en la revista La Prensa del Rioja. El reportaje premiado remarca el interés turístico por Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa, a través de un recorrido geográfico que nos acerca e invita a participar en la cultura del vino Rioja.

BEST OF

Los Premios Best Of están abiertos a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas todas ellas en la región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos - Great Wine Capitals Global Network.

La Red agrupa a diez grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Christchurch-South Island, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca y San Francisco-Napa Valley.

El comité de Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Grupo Rioja. Su objetivo es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.

Más Información: www.greatwinecapitals.com