Estás en: Noticias | Boletín de Coyuntura y Estadística del País Vasco - Primer Trimestre 2015

Boletín de Coyuntura y Estadística del País Vasco - Primer Trimestre 2015

01/04/2015

El escenario europeo y global invita a contemplar con cautela el desarrollo de 2015. Las dudas sobre la trayectoria que seguirán los precios del petróleo y los elevados riegos geopolíticos añaden una nueva dimensión de incertidumbre a las perspectivas de crecimiento mundial.

No obstante, parece que la mejoría en las condiciones financieras tras el anuncio y posterior puesta en marcha de la ampliación del programa de activos por parte del BCE y la depreciación del euro, entre otras actuaciones, están influyendo positivamente en que los datos macroeconómicos marquen una senda positiva y es probable que, a lo largo del año, esta circunstancia se vaya paulatinamente reflejando en el empleo.

Lo que queda por averiguar es su duración en el tiempo y la in-tensidad de los efectos que van a producir. En cualquier caso, todo avance es bueno, por muy lento y frágil que resulte.

Descargar Boletín de Coyuntura y Estadística del País Vasco

Documentos y enlaces relacionados