Estás en: Noticias | Boletín de Coyuntura y Estadística del País Vasco - Segundo Trimestre 2012

Boletín de Coyuntura y Estadística del País Vasco - Segundo Trimestre 2012

04/07/2012

Ya tienes a tu disposición el Boletín de Coyuntura y Estadística del País Vasco, correspondiente al segundo trimestre de 2012. Esta publicación, realizada por las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak, contiene un análisis de la evolución económica del País Vasco y sus sectores. A su vez, podrás consultar una amplia serie de indicadores socioeconómicos.

Las negras previsiones realizadas a últimos de 2011 se están quedando cortas. La situación económica es muy mala y a las fuertes disminuciones de la producción y el consumo, hay que añadir el protagonismo negativo que empieza a tomar el ajuste en el consumo público.

El empleo y la inversión continúan en terreno negativo, y el avance de las exportaciones -tabla de salvación en esta crisis- empieza a sufrir los efectos de la recesión.

Paulatinamente se va abriendo la idea de que las políticas de austeridad presupuestaria necesitan complementarse con una estrategia de crecimiento y estímulo de la economía real que permita la reactivación de la inversión, el consumo y el empleo, eliminando el temor que, tanto inversores como consumidores, muestran sobre la capacidad del país para resolver con garantías de éxito la situación.

El informe completo lo tiene disponible en la sección "Informes y Análisis Económicos" del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Acceder a Informes y Análisis Económicos

Documentos y enlaces relacionados