Estás en: Noticias | Diputación Foral y Cámara de Comercio comienzan la campaña de llamamiento a empresas para participar en el Bono Cultura

27/11/2020

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, han firmado hoy un convenio de colaboración para la ejecución del programa de bonos culturales que la Diputación Foral quiere poner en marcha antes de navidades. Con la firma de ese convenio, se activa la primera fase que es la del llamamiento a empresas que quieran participar, las mismas, podrán realizarlo desde el día 1 hasta el 15 de diciembre.

Se emitirán 4.575 bonos y las empresas tendrán desde el 1 hasta el 15 de diciembre para participar, en una campaña que pretende ponerse en marcha antes de navidad.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, ha agradecido a la Diputación Foral por haber "contado con la Cámara para el desarrollo de los BONOS CULTURA y en segundo lugar, que hayáis sacado adelante este programa para incentivar el consumo local de la industria cultural". La Cámara de Álava da mucho valor a que las empresas puedan contar con medidas por parte de la Administración que incentiven el consumo, "y especialmente en una industria como la cultural", ha añadido Gregorio Rojo.

El Presidente ha continuado señalando que "la actividad cultural posee un profundo calado humano, que destila un conjunto de valores que luego se ven reflejados en la sociedad y que hoy más que nunca debemos preservar". Por último ha recalcado que la cultura "es una actividad potencialmente generadora de negocio y sinérgica con otras que nuestro territorio debe y desea potenciar como es el turismo".

Según Ana del Val "el objetivo de los bonos, es fomentar y difundir la cultura alavesa a través de la emisión de bonos-descuento que favorezcan el consumo de productos y servicios culturales en nuestro territorio, y contribuir con ello a la recuperación económica de profesionales, microempresas, pequeñas y medianas empresas sobre las que reposa gran parte del sector cultural estimulando la demanda por parte de la ciudadanía no sólo de bienes, sino también de servicios, que es la principal novedad" ha señalado.

La primera fase, supone el llamamiento a empresas. Posteriormente, una segunda fase, previsiblemente para antes de navidad y que durará hasta el 31 de mayo, será el poner a disposición de la ciudadanía los bonos, y el listado de empresas adheridas.

Habrá cuatro tipos de bono:

• un primer bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros.
  • Un segundo bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros
  • Un tercer bono para descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera con la compra mínima de 40 euros
  • Un cuarto bono para descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma con la compra mínima de 40 euros.

Más información sobre los bonos cultura