Estás en: Noticias | El Best Of Club Bilbao-Rioja reúne a importantes empresas de enoturismo para trabajar en red por el futuro del sector

11/09/2020

El Best Of Club, una iniciativa del Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC), mantendrá su primera reunión el próximo miércoles 16 de septiembre. El encuentro, inicialmente previsto para el 11 de marzo, tuvo que ser aplazado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El objetivo del primer Best Of Club Bilbao-Rioja es doble. Por un lado, valorar el impacto de la crisis sanitaria y económica en las empresas que ofrecen servicios enoturísticos y conocer sus iniciativas para superar las dificultades y retos en la actual difícil coyuntura; por otro, fortalecer el trabajo en red de las organizaciones que forman parte de la comunidad Best Of, con el fin de promocionar y potenciar el enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja en sintonía con las principales capitales del turismo del vino del mundo.

El encuentro, dirigido a empresas candidatas y ganadoras de un premio Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja, tendrá lugar en Bodegas Valdemar, en Oyón-Oion, el próximo miércoles 16 de septiembre, a partir de las 10.00h. Esta bodega de Rioja Alavesa ha sido pionera en la adaptación de su sistema de trabajo al nuevo escenario de exigencias de salud y seguridad en la oferta de servicios a los turistas del vino.

AGENDA BEST OF CLUB BILBAO-RIOJA

• Bienvenida del Presidente de la Red Great Wine Capitals Bilbao-Rioja.
  • Presentación Bodegas Valdemar, una experiencia frente al coronavirus.
  • Situación Covid-19: efectos en el sector vitivinícola y enoturístico, acciones realizadas durante y después del confinamiento y perspectivas de futuro.
  • Pasaporte Top Wine Destinations Bilbao-Rioja: acciones 2020-2021 y proyecto APP.
  • Premios Best Of.
  • GWC Midterm Meeting Bilbao 2021.
  • Asamblea Anual de GWC en Mainz (Alemania), octubre 2021.

GWC accede a la OIV como observador

Por otra parte, representantes de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino - Great Wine Capitals Global Network (GWC) se reunieron telemáticamente el pasado 2 de septiembre para celebrar la adquisición reciente del estatus de observador en la OIV por parte de GWC.

www.greatwinecapitals.com