Estás en: Noticias | El Centro Temático del Vino Villa Lucía, Bodegas Valdelana y Hospedería Los Parajes, Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2011

06/10/2011

Tres empresas alavesas han sido galardonadas con los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2011 que se conceden cada año con carácter internacional a las iniciativas turísticas de la Región Bilbao-Rioja que destacan por su difusión y promoción del Turismo del Vino. En el acto de entrega celebrado esta tarde en Logroño han sido galardonados el Centro Temático del Vino Villa Lucía (Laguardia), Bodegas Valdelana (Elciego) y Hospedería Los Parajes (Laguardia).

El Centro Temático del Vino Villa Lucía ha sido reconocido en la categoría de "Servicios de Turismo Vitivinícola"; Bodegas Valdelana, en "Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola"; y Hospedería Los Parajes, en "Alojamiento". Han completado la lista de galardonados Finca Valpiedra (Fuenmayor-La Rioja), en "Arquitectura, Parques y Jardines"; Dinastía Vivando (Briones-La Rioja), en "Arte y Cultura"; Bodegas Campo Viejo (Logroño-La Rioja), en "Prácticas Sostenibles"; y Restaurante Boroa (Bilbao), en "Restaurante".

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola tienen carácter anual y son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network), de la que forma parte la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Esta Red agrupa a escala internacional a ocho grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja, Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Christchurch-South Island (Nueva Zelanda), Florencia (Italia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal) y San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos).

En el caso de Bilbao-Rioja los Premios están abiertos a empresas del sector enoturístico de D. O. Ca. Rioja (Álava, La Rioja y Navarra) y Bilbao. Su comité está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja y Navarra; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Grupo Rioja.

Al acto de entrega, celebrado hoy en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja RIOJAFORUM, han acudido más de 250 invitados, entre ellos representantes y autoridades del sector enoturístico del País Vasco, La Rioja y Navarra.

Los ganadores competirán en la fase internacional, que se celebrará con motivo de la Asamblea Anual de la Great Wine Capitals a partir del 23 de octubre en Mainz (Alemania), junto al resto de los ganadores de cada una de las demarcaciones participantes en la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos.