Estás en: Noticias | El comercio de la nueva era - XXII Encuentro del Comercio Vasco

El comercio de la nueva era - XXII Encuentro del Comercio Vasco

26/11/2020

El próximo miércoles 2 de diciembre se celebrará en Vitoria-Gasteiz el XXII Encuentro del Comercio Vasco, excepcionalmente en esta ocasión y debido a la pandemia del Covid se realizará de manera online. El evento, organizado por el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak, reunirá al empresariado comercial de los tres territorios, así como a profesionales de diversas entidades relacionados con la transformación digital y los nuevos modelos de negocio.

El Encuentro del Comercio se celebra este año bajo el lema “El comercio de la nueva era”. El objetivo es trasladar al sector cómo ha de comportarse para lograr adaptarse a los nuevos tiempos, cómo debe ser la tienda del futuro y, sobre todo, explicar el nuevo rol del comercio, con una oferta cada vez más personalizada para su clientela.

En la inauguración del acto intervendrá el Consejero de Turismo, Comercio, y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Seguidamente, Marc Vidal, divulgador económico y tecnológico y Head of Allrework, impartirá la ponencia “¿Llegas a tiempo al futuro?”.

En el encuentro se desarrollará una mesa redonda de profesionales en la que participarán: Imanol Torres, profesor de Marketing de la Universidad de Deusto, que hablará sobre la “Transformación digital en el comercio, una visión práctica”; Álvaro Cabrera, CEO de KENDU, In-Store Visual Solutions, explicará “Cómo ha de ser el nuevo punto de venta”; y Arantxi Eizaguirre, formadora y coach profesional, comentará “Conectando desde otra mirada el foco en la vida”.

Asi mismo, el Encuentro del Comercio Vasca, que tendrá lugar en la Cámara de Álava, acogerá una mesa de experiencias de comercios locales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa que expondrán sus modelos de negocio vinculados a procesos de digitalización: Artepan, de Vitoria-Gasteiz; Mercado de la Ribera, de Bilbao; y Maisor, de Getaria.

Eusko Ganberak- Cámaras Vascas