Estás en: Noticias | El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz aprueba un convenio con la Cámara de Comercio para fomentar la internacionalización de las pymes del Pacto Verde

14/05/2021

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava para que las pequeñas y medianas empresas adscritas a la comunidad del Pacto Verde puedan impulsar su proceso de internacionalización.

El departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo realizará una aportación de 17.000 € para que estas pymes desarrollen actividades de promoción exterior como visitas a ferias sectoriales internacionales, encuentros de networking o misiones comerciales.

Este convenio permitirá la concesión de ayudas de entre 300 y 600 euros por empresa para afrontar gastos de desplazamientos; de 450 para sufragar gastos de agendas de contactos; y 7.700 para servicios de la Cámara.

Con este acuerdo de colaboración interinstitucional, se pretende ayudar al proceso de promoción exterior del tejido empresarial de la ciudad que está plenamente comprometido con el cuidado medioambiental y la reducción del impacto ecológico.