Estás en: Noticias | El PIB de Álava creció un 1,3% interanual en el primer trimestre de 2011

El PIB de Álava creció un 1,3% interanual en el primer trimestre de 2011

17/05/2011

Según el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, Álava registró la mayor variación interanual de la Comunidad Autónoma Vasca en el primer trimestre de 2011, con un crecimiento del 1,3%, seguido por Bizkaia con un 1,0% y por último Gipuzkoa con 0,7%.

En comparación con el último trimestre de 2010, el incremento del PIB alavés ha sido del 0,2%. Por su parte, Bizkaia y Gipuzkoa tuvieron un ascenso intertrimestral del 0,4% y 0,3% respectivamente.

En global, la economía vasca ha evolucionado positivamente un 0,9% en el primer trimestre de 2011 respecto del mismo período de 2010, siendo esta tasa una décima mayor que el observado el trimestre precedente.

Por otra parte, el PIB de España ha experimentado un progreso del 0,8%, siendo del 2,5% tanto para el conjunto de la Unión Europea-27 como para la Zona Euro.

Intertrimestralmente, el PIB de Euskadi registró un crecimiento del 0,3%, una décima por encima al del trimestre previo. Esta variación intertrimestral es la misma que ha registrado la economía española. La tasa intertrimestral del PIB de la Unión Europea fue del 0,8%, al igual que el de la Zona Euro.

Página web del Eustat