Estás en: Noticias | El Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco preside la entrega de las primeras cuatro Becas “Ramondin Apuesta”

05/04/2013

La empresa Ramondin, líder mundial en la fabricación de cápsulas de estaño para el precintado de vinos, aceites y licores, ha incorporado a cuatro jóvenes en su programa de becas, denominado Ramondin Apuesta.

El acto de bienvenida, celebrado en la sede central de Ramondin en Laguardia, ha contado con la presencia de Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, y José Miguel Munilla, director general de Ramondin.

Gracias a este programa, que persigue fomentar el empleo juvenil, los cuatro jóvenes - Arrate García Cardozo, Javier Abad Luqui, Soiartze Llonin Abasolo y David Bardera Barbolla - se incorporan a una plantilla que cuenta con más de 360 empleados en Laguardia (550 en todo el mundo) y que en estos tres últimos años ha incorporado a 60 personas, con una edad media de 27 años. Dicha selección ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, y entre los requisitos del programa se solicitaba que los destinatarios deberían ser jóvenes, menores de 25 años, con Titulación Superior, en situación de desempleo e inscritos en la oficina de empleo y con escasa o nula experiencia laboral.

"Hace menos de un año, en una reunión con empresarios alaveses, abordamos el preocupante tema del paro juvenil. Consciente de la preocupación que tenemos en Ramondin por la retención de talento y por la mejora del tejido industrial vasco, rondó por mi cabeza la posibilidad de crear un programa que aportase experiencia a los jóvenes. Trasladé esta idea al Consejo de Administración de Ramondin y no solo fue bien acogida, sino que pronto le dio forma y sentó las bases para lo que hoy estamos celebrando. Ramondin Apuesta nace gracias a la preocupación que tenemos en Ramondin por contar con los mejores para seguir fortaleciendo nuestro equipo", ha destacado José Miguel Munilla, director general de Ramondin.

Por su parte, Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco ha apuntado que para el Gobierno vasco, "Ramondin es un ejemplo para buscar fórmulas que traten de solucionar la crisis que tenemos. Es un modelo a seguir y un buen ejemplo tanto por su filosofía como por su gestión".

Más información Gabinete de comunicación Ramondin: 669 734 533

Pie de foto, de izquierda a derecha: José Luis Iguiñiz, miembro del Consejo de Administración, Mº Jesús Carazo, directora de RRHH, José Miguel Munilla, director general de Ramondin, Arrate García Cardozo, Javier Abad Luqui, David Bardera Barbolla y Soiartze Llonin Abasolo (becarios del programa Ramondin Apuesta), Pedro López, director de Producción, y Jon Iguiñiz, director Comercial.