Estás en: Noticias | Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava

15/11/2022

Gregorio Rojo será el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava durante los próximos cuatro años. Así lo ha decidido esta mañana el nuevo Pleno de la Corporación, cuya sesión de constitución ha sido presidida por el Viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Jesús María García de Cos.

Además del Presidente, el Pleno ha elegido también a los otros miembros del Comité Ejecutivo. Juan Antonio Sánchez Corchero y Emilio Titos Leyva ocuparán las dos vicepresidencias. Josu Sánchez Álvarez ha sido designado tesorero y como vocales Cesar Moñux, Gema Ortiz de Barrón, Pascal Gómez, José Barreira, Fernando Salamero e Inmaculada Barbero.

De los 36 vocales que componen el Pleno, veinticinco repiten respecto a la anterior legislatura y once se incorporan por primera vez al órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara.

La constitución del Pleno y la elección del Presidente y del Comité Ejecutivo culmina trece meses de proceso electoral. A estas elecciones se presentaron un total de 25 empresas para ocupar 24 vocalías en el nuevo Pleno. Del total de candidatos, 22 fueron ya proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría. Las dos vocalías restantes fueron asignadas en las votaciones celebradas el 20 de octubre.

Posteriormente, SEA Empresas Alavesas, presentó la lista de cinco personas correspondiente a representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Álava: Gregorio Rojo, Pascal Gómez, Juan Antonio Sánchez Corchero, Beatriz Aguado Abad y María Elena Martín Valluerca. Todas ellas fueron proclamadas vocales del nuevo Pleno por la Junta Electoral el pasado 28 de octubre.

El Pleno se completa con las siete empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara de Álava: MERCEDES BENZ ESPAÑA, S.A.U., RAMONDIN CAPSULAS, S.A., AERNNOVA AEROSPACE, S.A.U., MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL, S.A., GUARDIAN LLODIO UNO, S.L., FUNDACION BANCARIA VITAL – VITAL BANKU FUNDAZIOA y BODEGAS LUIS CAÑAS, S.A.

La relación de miembros del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava para el período 2022-2026 es la siguiente:

AERNNOVA AEROESTRUCTURAS ÁLAVA, S.A.U.

Francisco Javier Fernández de Retana

AERNNOVA AEROSPACE, S.A.U.

Gemma Ortiz de Barron Lauzurica

ARATUBO, S.A.U.

José Manuel Romero López

BACOMAT, S.A.

Mª Inmaculada Barbero Corres

BEATRIZ AGUADO ABAD

BODEGAS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL, S.L.

Fernando Salamero Laorden

BODEGAS LUIS CAÑAS, S.A.

Juan Luis Cañas Herrera

CAJA LABORAL POPULAR COOPERATIVA DE CREDITO

Gotzon Zubiaur Barrueta

CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS SEAVI, S.L.

Antonio Manuel García Estévez

DESTILERÍA MANUEL ACHA FÁBRICA DE LICORES, S.A.

Gabriel Acha González

EGA MASTER, S.L.

Iñaki Garmendia Urquizu

ESTAMPACIONES RUBÍ, S.A.U.

Antonio González Arenosa

EXPLOTACIONES SUBIJANA DE ALAVA, S.A.

Jose Barreira Lorenzo

FLANKER MOBILIARIO, S.A.

Jesús María Corres Santos

FUNDACION BANCARIA VITAL – VITAL BANKU FUNDAZIOA

Jon Urresti García

GREGORIO ROJO GARCÍA

GUARDIAN LLODIO UNO, S.L.

Jesús Manuel Rodríguez

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CORCHERO

KUTXABANK, S.A.

Eduardo Escalante Reina

LAGUNKETA ESTUDIOS CONSTRUCCION, S.A.

Josu Sánchez Álvarez

LAUDIO SOINU, S.L.

Iñaki Vivanco Ibañez

MARIA ELENA MARTÍN VALLUERCA

MERCEDES BENZ ESPAÑA, S.A.U.

Emilio Titos Leyva

MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL, S.A.

César Moñux Chércoles

OMEGA ELEVATOR, S.A.

Javier Azurmendi Mendiola

PASCAL GÓMEZ PÉREZ

PFERD RÜGGEBERG, S.A.

Jacek Andreas Michalec

RAMONDIN CAPSULAS, S.A.

José Antonio Clavijo Santamaría

SERIGRAFÍA ÁLAVA, S.A.

Rodrigo Morales Muñoz

SERVICIOS DE COCHES DE LUJO, S.L.

Agustín Gutiérrez Coteron

SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A.

Jesús  Arregui Sáez

TUBOPLAST HISPANIA, S.A.U.

Imanol Sánchez Alvarez

TUBOS REUNIDOS GROUP, S.L.U.

Antón Pipaón Palacio

ZIKOTZ, S.A.

Josu Barrena Sierra

ZORELOR, S.A.

Andoni Lorenzo Garmendia

Asimismo, en la sesión constitutiva de hoy han sido elegidas, a propuesta del Presidente, las siguientes personas de reconocido prestigio en la vida económica de Álava como vocales cooperadores del Pleno; Tomás Pérez Merino, Jorge Ibarrondo Bajo, Iván Saldaña Pardo, Carlos Lago, Roberto Larrañaga, Gemma Vega, Marta Barredo, Ernesto García y Jon Andoni Aspuru.