Estás en: Noticias | Internacionalización de empresas suministradoras de mercados públicos y colectividades

16/05/2013

La Cámara está coordinando la creación de una Asociación de Empresas suministradoras de Administraciones Públicas y Colectividades, y que están interesadas en la internacionalización.

El perfil de las empresas que están participando en esta actividad se corresponde al de pyme que comercializa productos o servicios cuyos clientes son administraciones públicas -generalmente ayuntamientos- o colectividades tales como complejos deportivos, campus universitarios, centros formativos, hospitales o recintos feriales, entre otros.

La creación de una asociación que coordine actividades relacionadas con la internacionalización de estas empresas, como misiones comerciales para visitar posibles clientes, participación conjunta en ferias, o la organización de visitas de posibles clientes al conjunto de los asociados, va a permitir a las empresas agrupadas en la misma el acceso a actividades de internacionalización que, realizadas en solitario, resultarían inaccesibles para cada una de ellas. Además, la posibilidad de ofrecer una oferta conjunta con diferentes productos o servicios a cada cliente aportará a cada una de las empresas integradas en la asociación un mayor atractivo cara a los clientes.

La Asociación se ha planteado como primer objetivo el dirigirse al mercado francés, importante tanto por su proximidad como por el volumen de negocio que representa.

Aquellas empresas que deseen más información sobre esta asociación o que deseen integrarse en el grupo de empresas que está constituyendo la misma pueden contactar con la Cámara llamando al 945141800 o enviando un mensaje a industria@camaradealava.com.