Estás en: Noticias | La Cámara coordina la partipación de 12 bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli en FENAVIN

05/05/2011

Doce bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli y la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), que representa a 125 bodegas, participarán la próxima semana en el stand del Gobierno Vasco en FENAVIN, feria de referencia en el ámbito internacional dentro del sector vitivinícola español.

La Cámara de Comercio e Industria de Álava será la institución encargada de coordinar esta acción promocional y asistir a las empresas durante la feria, que se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo.

Desde sus inicios, FENAVIN se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. Para ello, la feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo.

En su sexta edición, participan 1.193 bodegas, con representación de todas las Denominaciones de Origen españolas, así como 4.200 compradores nacionales y 2.700 extranjeros, que se interrelacionarán en un espacio de 29.525 metros cuadrados. Basándose en estos datos, la organización espera que se superen los 118.000 contactos comerciales de la edición anterior.

Durante FENAVIN se desarrollará un amplio y completo programa de actividades -recogido en www.fenavin.com/programaActividades.php-, que contará con un total de 80 actividades paralelas, jornadas técnicas y catas. En esta misma línea, FENAVIN prestará especial atención a los compradores nacionales.

El stand del Gobierno Vasco, de 265 metros cuadrados, dispondrá de un área privada para las bodegas expositoras así como una zona donde el visitante, asesorado por un experto sumiller, podrá catar los vinos de Rioja Alavesa y Txakoli.