Estás en: Noticias | La Cámara de Álava presenta el proyecto VIAL, la conexión logística más importante del norte de España con el suroeste de Europa

03/04/2014

Mañana viernes 4 de abril la Cámara de Comercio e Industria de Álava presenta en Madrid, ante los principales directivos de empresas del sector el Proyecto VIAL -Vitoria Álava Solución Logística-, el espacio más importante del suroeste de Europa, que pretende ser el eslabón clave en la cadena logística.

Respaldado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Cámara de Comercio e Industria de Álava, el Proyecto VIAL surge de la necesidad de elaborar en base a las necesidades empresariales del momento, una estrategia logística ordenada que permita posicionar a Álava y el País Vasco en el sector, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo y empresarial.

Desarrollado en torno a Vitoria-Gasteiz, VIAL cuenta con una ubicación estratégica privilegiada, en la zona clave del Arco Atlántico: en la confluencia de ejes entre la ruta transeuropea del transporte y la conexión Este-Oeste de la Península Ibérica.

La iniciativa, que ya es una realidad, nace con la vocación de ser la marca que aglutine a todas las infraestructuras especializadas, polígonos industriales de Álava y empresas nacionales y multinacionales que operen en la zona para ser el nexo de unión clave del transporte logístico del norte de España con Europa.

El acto de presentación, que tendrá lugar mañana en el Club Financiero, estará presidido por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo y contará con empresarios de relieve que ya forman parte de VIAL.

Juan Ignacio López Gandásegui, presidente de AERNNOVA expondrá las claves del desarrollo empresarial; Amadeo Álvarez, director general de MICHELIN Vitoria, Emilio Titos, director general de MERCEDES BENZ España Vitoria y Eduardo García Gorostiaga, director financiero de PATENTES TALGO, abrirán un espacio de debate sobre la experiencia del valor de la ubicación en VIAL para el desarrollo y crecimiento. Por su parte, el secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Eduardo Mozo de Rosales presentará la Oferta Logística VIAL.

Documentos y enlaces relacionados