Estás en: Noticias | La Cámara de Álava presenta la nueva “Escuela Comercial Araba” para la capacitación de profesionales de las ventas y el marketing

02/03/2020

El salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha sido escenario esta mañana de la presentación de la primera Escuela para la formación de comerciales, "Escuela Comercial Araba". La Cámara de Álava ha contado, para la apertura de este nuevo centro que nace bajo el eslogan "Te ayudamos a venderte", con el apoyo del Gobierno Vasco (Servicio Vasco de Empleo Lanbide), el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Obra Social "La Caixa".

Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, ha abierto el acto explicando que la "Escuela Comercial Araba", que estará 100% subvencionada, nace como respuesta a las necesidades actuales de las empresas de encontrar buenos profesionales en el área comercial y el marketing. Rojo, que ha subrayado que la capacitación comercial es tan importante como la calidad del producto y la fiabilidad en la fabricación, ha resaltado también que con el nacimiento de este nuevo centro las firmas dispondrán de un lugar de referencia donde captar a los profesionales que opten a estos estudios.

Tras las palabras del Presidente de la Cámara de Álava ha intervenido la Responsable de Acción Social de CaixaBank en la Dirección Territorial Norte, Ana Garibi, quien tras agradecer la iniciativa, ha indicado que CaixaBank es un "banco diferente, socialmente responsable, un banco fuerte y cercano con la sociedad" en el que las personas representan "su gran valor". Garibi ha resaltado que CaixaBank tiene en marcha en estos momentos más de setenta proyectos.

Por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha participado la Concejala Delegada del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, quien ha destacado la importancia de la vertiente comercial en las empresas, indicando que la "Escuela Comercial Araba" capacitará en esta profesión a desempleados de menos de 30 años y a personas mayores de 45 años, así como a mujeres que buscan una reorientación profesional. Cristina González, Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, ha significado la coordinación institucional y el apoyo de la iniciativa privada en la creación de esta Escuela, así como la oportunidad que representa esta medida para la calidad del empleo.

El acto se ha cerrado con la intervención de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, quien ha destacado la iniciativa como herramienta de formación e impulso al empleo. Además, ha puesto de relieve que esta formación "a la carta" otorgará al alumnado la oportunidad de contar con un contrato de trabajo.

El objetivo de la "Escuela Comercial Araba", cuya información puede ser consultada en la página web www.escuelacomercialaraba.com, es la de ofrecer un itinerario integral a los asistentes, mediante un proceso de mentoring, un diagnóstico individualizado de las competencias comerciales y una formación, que comenzará su andadura el 23 de marzo y que estará 100% subvencionado. Su finalidad es dotar, a través de un profesorado altamente cualificado, de aptitudes y herramientas de primer nivel para que el alumnado pueda incorporarse a los departamentos comerciales de las empresas con todas las garantías.

La formación, que se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas hasta junio, se impartirá en el Centro de Formación de la Cámara de Álava, sito en la calle Manuel Iradier, 17. Las personas interesadas pueden recabar más información por teléfono y mail: 945 150190 / info@escuelacomercial.com.