Estás en: Noticias | La Cámara de Álava reúne a empresas industriales alavesas en el I Foro de Cooperación Empresarial

15/09/2015

El próximo jueves 24 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industria de Álava celebra el I Foro de Cooperación Empresarial para empresas industriales que lleva por título "Cooperar a la velocidad de la confianza". Este encuentro está dirigido fundamentalmente a las empresas industriales del Territorio y pretende ser un espacio de reflexión y conocimiento en torno a los procesos de cooperación empresarial y sus ventajas competitivas.

La apertura del acto correrá a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo, el Diputado General de Álava, Ramiro González y Víctor Audera, Director general de la PYME.

Tras la inauguración de la Jornada, los asistentes podrán escuchar a Jan Kuipers, Fundador y director de FranklinCovey Benelux y experto en cooperación. En su conferencia defenderá que conducir la cooperación a la "Velocidad de la Confianza" baja dramáticamente los costos, acelera los resultados e incrementa los beneficios de las empresas.

Jan Kuipers trabaja con empresas de renombre e instituciones gubernamentales. Es asesor estratégico para estas compañías en los campos de desarrollo de liderazgo, eficacia y mejora de resultados. Es capaz de analizar rápidamente su situación, identificar puntos de cooperación que no son obvios y poner sobre la mesa ideas que puedan acabar en nuevas soluciones. Es además un conferenciante retador e inspirador. Autor de varios libros sobre poder personal y éxito, está certificado por FranklinCovey para desarrollar programas como The 7 habits of Highly People, The 7 habits for Managers, Leadership-Grat Team, Great Results, etc.

Tras la conferencia principal, los asistentes podrán participar en CUATRO PANELES sobre experiencias en Cooperación.

- PANEL 1, moderado por Nabil Khayyat, director de la división de Promoción y Coordinación del CDTI, se centrará en Cooperación para optimizar procesos de compra y pondrá sobre la mesa el caso de Ategi, Central de compras del Grupo Mondragón. Participarán representantes de Ategi y otras empresas.

- PANEL 2, moderado por Andoni Aldekoa, Asesor de la Oficina del Lehendakari, versará sobre Cooperación comercial a través de instrumentos como Asociaciones de promoción internacional y consorcios. Se analizarán los casos de Ascene, Kantaurex y Gastelia. Contará con la intervención de Jon Zubeldia, Presidente de Kantaurex, Ignacio Comella, Co-fundador de Ascene y Javier Yoller, Presidente de Gastelia y director de Yor S.A.

- Pilar García de Salazar, Diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial será la encargada de moderar el PANEL 3, que analizará la Cooperación para sumar capacidades: Basque Group. En él participarán representantes de las empresas Altuna y Uría, CYCASA y Sarkis Lagunketa.

- PANEL 4. Se pondrá sobre la mesa una experiencia de éxito de cooperación: Consorcio de Renovables para Sudáfrica. Estará moderado por Enrique del Valle, Director General de Del Valle Aguayo. Contará con la intervención de Miguel Arraras, Presidente del Consorcio y Director de Acciona Solar y Beatriz Viniegra, Gerente del Consorcio. Este Consorcio está formado por 17 empresas y tiene como objetivo ofrecer la experiencia técnica de España en el campo de las energías renovables para el mercado en crecimiento de Sudáfrica. Esta experiencia de éxito se está trasladando a otros países.

Documentos y enlaces relacionados