Estás en: Noticias | La Cámara de Álava y AERCO lanzan el 1er Master Social Media que formará profesionales altamente cualificados para dar servicio a las empresas

29/01/2016

La Cámara de Comercio e Industria de Álava, en colaboración con AERCO-PSM, Asociación Española de Responsables de Comunidad y profesionales Social Media, lanza el primer Master Social Media de Álava que certificará, por primera vez, los conocimientos de los profesionales en el campo de la gestión de redes sociales.

El Master, dirigido a empresas y organizaciones, comenzará el 3 de marzo y finalizará el 24 de junio y contará con un amplio programa formativo que pretende alcanzar tres grandes objetivos: promover conocimiento en materia Social Media, dotar a los alumnos de una estrategia 2.0, más allá de las herramientas y preparar a los profesionales que demandan las empresas. En definitiva, proporcionar los conocimientos necesarios para aprender a crear e implementar una estrategia eficaz de comunicación y promoción 2.0., adquiriendo una visión completa de todas las redes sociales.

Según los expertos, el ámbito de la Comunicación y el Marketing es uno de los que más ha modificado su campo de actuación profesional y laboral, por los cambios en su modelo de negocio y la progresiva profesionalización de la gestión de las redes sociales. Por eso, hoy es más necesario que nunca contar con profesionales que ayuden a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que tienen a su alcance sólo en las redes sociales.

El Máster, el primero en Álava de estas características, contará con un amplio abanico de reconocidos profesionales de alto nivel en Social Media de España e incluirá dos Masterclass con expertos de reputación internacional como Carlos Gutiérrez, Social Media Manager de Americans Abroad for Obama dentro de la campaña internacional para la reelección del presidente Barack Obama y obtuvo en 2014 el Reed Latino Awards, considerado el "Oscar de la consultoría política", al Mejor Manejo de Redes Sociales en Campañas de Gobierno por su labor en México.

Asimismo, el programa contempla la realización de 3 talleres prácticos, 2 workshops y 2 Business Cases. En total serán 128 horas de formación presencial distribuidas en 32 sesiones que se impartirán jueves y viernes entre las 16:30 y las 20:30 horas y 250 horas de prácticas tutorizadas para elaborar una Auditoría Social Media.

Todo ello para conseguir formar a profesionales que serán los encargados en un futuro de realizar estrategias, gestionar, comunicar, construir, promocionar y moderar comunidades en torno a una marca, empresa o institución empleando herramientas sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram, entre otras muchas.

El próximo martes 16 de febrero, la Cámara de Álava acogerá una sesión informativa en la que también se expondrá un caso de éxito de empresa en materia de gestión de redes sociales. La jornada se desarrollará en el Salón de actos de la Cámara a las 19:00 de la tarde y será abierta al público interesado.

Más información e inscripciones en www.camaradealava.com o en www.mastersmalava.com