Estás en: Noticias | La Cámara de Álava y la Fundación Michelin prestarán apoyo técnico y financiero a emprendedores de proyectos ligados a la industria

08/02/2012

La Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Fundación Michelin Desarrollo han firmado hoy en Vitoria-Gasteiz un convenio de colaboración para prestar apoyo técnico y financiero a emprendedores cuyos proyectos contribuyan a crear empleo duradero en el sector industrial o de servicios a la industria.

La Cámara de Álava es un referente del emprendizaje en el País Vasco. Gracias al acuerdo firmado hoy, los emprendedores asesorados por su Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas podrán beneficiarse de un apoyo técnico y de una subvención económica de la Fundación Michelín Desarrollo para la realización de su proyecto, a condición de que sean creadores de riqueza y empleo duradero. La ayuda económica se basa, entre otros, en los siguientes criterios:

• El emprendedor percibirá una cantidad 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo que cree en el plazo de dos años, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto.
  • Los proyectos beneficiarios de dicha ayuda deberán desarrollarse en Álava y su actividad deberá está relacionada con los sectores de la industria o auxiliar de industria.

Record de empresas creadas en 2011

Desde la puesta en marcha del Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas hace 12 años, la Cámara de Álava ha asesorado a más 6.500 emprendedores y ha ayudado a la creación de 1.500 empresas, con un índice de supervivencia del 76%.

En 2011, la Cámara alavesa realizó 987 asesoramientos personalizados que se tradujeron en la cifra record de 158 empresas creadas (51% impulsadas por hombres y 49% por mujeres) con 271 nuevos empleos.

Por su parte, la Fundación Michelin Desarrollo participa activamente en el desarrollo económico de las zonas en las que Neumáticos Michelin está implantada industrialmente, aportando la visión y la experiencia de una empresa internacional y promoviendo la creación de empleo en estrecha colaboración con las estructuras económicas, sociales y políticas existentes.

El convenio de colaboración ha sido suscrito hoy en Vitoria-Gasteiz por el secretario general de la Cámara de Álava, Eduardo Mozo de Rosales, y por el director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián.

Documentos y enlaces relacionados