Estás en: Noticias | La Cámara oferta más de 50 cursos de formación para atender las necesidades actuales de las empresas

14/01/2011

La Cámara de Comercio e Industria de Álava ha programado para este primer cuatrimestre del año más de 50 acciones formativas dirigidas a profesionales de la empresa. La oferta pretende, en especial, satisfacer en los actuales momentos de dificultad económica las necesidades empresariales para garantizar su competitividad en el futuro.

A través de su Centro de Formación y Asesoramiento, la Cámara de Álava impartirá programas-máster, cursos, seminarios, jornadas técnicas y formación a medida. La mayor parte se dirige a directivos, gerentes y profesionales de la empresa. Más de 2.500 personas se reciclan y forman cada año en los dos periodos lectivos: de octubre a diciembre y de enero a junio.

La formación abarca diversas áreas: gestión financiera, marketing y comunicación, producción y logística, gestión de equipos, competencias directivas, fiscalidad, etc. Entre los programas-máster destacan: Experto en Logística Integral, Avanzado en Gestión Industrial, Programa experiencial para la formación de comerciales (EDECO), Máster en Comercio Internacional, Experto en Desarrollo Personal y Liderazgo de Equipos, etc.

Los profesionales pueden elegir, además, entre una variada oferta de cursos: Logística inversa, Finanzas para directivos no financieros, La magia de la comunicación, Mapas mentales de aprendizaje, Incoterms 2010, Dirección de proyectos, Inteligencia social en la actividad laboral, Técnicas de persuasión y venta, Solución creativa de retos... Todos ellos se pueden consultar en www.camaradealava.com.

El coste de todos los cursos es bonificable en las cotizaciones a la Seguridad Social, es decir, pueden salirles a las empresas gratis o con un elevado descuento. ¿Cómo? Aquellas que realizan formación para sus trabajadores y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social tienen derecho a disponer de un Crédito de Formación Continua.

Este Crédito es la cantidad que dispone la empresa para financiar las acciones de Formación Continua que desarrollen para sus trabajadores. La Cámara de Álava, como entidad colaboradora en la Fundación Tripartita, asesora y gestiona el Crédito de Formación que las empresas disponen para sus trabajadores. Hasta el momento, 448 empresas alavesas se benefician de esta ventaja gracia a la Cámara.