Estás en: Noticias | La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos convoca los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2017

23/05/2016

Las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas todas ellas en una de las regiones de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos tienen la oportunidad de participar hasta el próximo 17 de junio en una nueva edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola.

Los interesados podrán presentar su candidatura en cualquiera de estas categorías:

• Alojamiento
  • Restaurante
  • Arquitectura, Parques y Jardines
  • Arte y Cultura
  • Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola
  • Servicios de Turismo Vitivinícola
  • Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a escala internacional nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Burdeos, Ciudad del Cabo, Adelaida, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca, San Francisco-Napa Valley y Bilbao-Rioja.

El objetivo de la Red de Capitales es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el campo del turismo vitivinícola. Una de las aspiraciones de la Red de Capitales y Grandes Viñedos fue la institución y promoción de unos galardones destinados a las prácticas que fomentan el turismo enológico. Desde 2003 organiza una selección de los elementos turísticos vitivinícolas más notables, denominada Premios Best Of de Turismo Vitivinícola.

Cada región de la Red lleva a cabo el mismo proceso de selección dentro de su zona vitivinícola. En este caso, el plazo está abierto hasta el 17 de junio y, tras las verificaciones del jurado, los premios se anunciarán en el Acto de entrega que se celebrará el día 29 de septiembre en Rioja Alavesa.

Los Premios están abiertos a empresas del sector enoturístico de D. O. Ca. Rioja (Álava y La Rioja) y Bilbao. Su comité está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Grupo Rioja.

Las bodegas y empresas interesadas en participar deberán rellenar el cuestionario que pueden encontrar en la web www.camaradealava.com y remitirlo por correo electrónico a gwc@camaradealava.com o por correo postal a la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Álava (Dato 38, 01005 Vitoria-Gasteiz).