Estás en: Noticias | Las exportaciones alavesas crecieron un 9% en el segundo trimestre del año

Las exportaciones alavesas crecieron un 9% en el segundo trimestre del año

01/09/2011

Las ventas exteriores de Álava se incrementan y ya son seis los trimestres consecutivos con crecimientos interanuales, aunque hay que señalar que en el mes de junio se han recortado un 20,3%. Las importaciones también aumentan aunque, al igual que en las exportaciones, a un menor ritmo.

Según los datos analizados por el Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, las exportaciones alavesas han aumentado en el segundo trimestre un 9,0% respecto al mismo periodo de 2010, superando en total los 1.297 millones de euros. La evolución también ha sido positiva en las importaciones, que han crecido un 9,3% en el segundo cuarto del año, sumando 667 millones de euros.

Si quiere descargarse el informe completo acceda a la sección "Encuestas de Coyuntura y Perspectivas" del departamento de Servicio de Estudios.

Encuestas de Coyuntura y Perspectivas