Estás en: Noticias | Las instituciones acuerdan compartir la visión y la estrategia del Aeropuerto de Vitoria, sentando las bases para una actuación inmediata y con efectos en 2012

30/11/2011

El Consejo de Administración de VIA, Sociedad para la Promoción del Aeropuerto Internacional de Vitoria Gasteiz, ha celebrado hoy una reunión en la que se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para seguir impulsado el desarrollo de la terminal en sus tres ejes estratégicos: pasaje, carga y actividad industrial.

El Consejo de Administración de VIA, integrado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Cámara de Comercio e Industria de Álava, ha tomado las siguientes decisiones:

1. Ratificar de manera unánime la estrategia del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, materializada en sus tres ejes: pasaje, carga y actividad industrial.
  2. Acordar de manera unánime la visión del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz en pasaje tanto en el corto como en el medio-largo plazo.
  3. Acordar de manera unánime la apuesta por la promoción de la actividad de pasaje de forma efectiva y complementaria en el horizonte temporal más cercano, con una definición conjunta de los criterios y perfiles de los destinos preferentes objeto de la actividad de pasaje.
  4. Existe la vocación de que el conjunto de acciones a desarrollar se pongan en marcha de forma inmediata y con resultados en los primeros meses de 2012.

En la reunión del Consejo de Administración de VIA celebrada hoy han participado, por parte del Gobierno Vasco, Félix Asensio, director de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Vasco; por parte de la Diputación Foral de Álava, Luis Viana, diputado de Promoción Económica, y Blanca Lacunza, directora de Promoción Económica; por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fernando Aránguiz, concejal de Promoción Económica, y Gorka Urtaran, portavoz del PNV; y por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo, presidente, y Eduardo Mozo de Rosales, secretario general.

Han asistido también al Consejo: Enrique Gutiérrez, gerente de VIA; Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; y Patxi Lazcoz, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Documentos y enlaces relacionados