Estás en: Noticias | Leve cambio de tendencia en la industria alavesa

Leve cambio de tendencia en la industria alavesa

03/05/2013

El comienzo del año para la actividad industrial alavesa ha sido algo mejor que en anteriores periodos. El ritmo de descenso de las distintas variables se ha aminorado y, según indican las empresas, esta evolución continuará en el segundo trimestre del año. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza la Cámara de Comercio e Industria de Álava, correspondiente al primer trimestre del año. Esta leve recuperación viene de la mano de una mejoría de las ventas exteriores.

La cartera de pedidos se corrige muy levemente, sin evitar que continúe en niveles reducidos, mientras que los stocks de productos fabricados se incrementan a un menor ritmo que en el anterior periodo consultado. A ello, hay que añadir que la previsión de la producción en los próximos meses registra una mejora. Estas tres variables componen el Indicador de Confianza Industrial, el cual se mantiene en valores negativos (-17,0) siendo el mejor dato desde comienzos de 2011.

Las expectativas a corto plazo reflejan un crecimiento neto de la producción, cartera de pedidos y ventas pero seguirá reduciéndose el número de personas ocupadas.

Descarga la nota de prensa

Documentos y enlaces relacionados