Estás en: Noticias | ¡MARCA la personalidad de tu comercio!

¡MARCA la personalidad de tu comercio!

29/04/2016

La importancia de la imagen de marca, como elemento de marketing que debe gestionarse de manera adecuada, será motivo de análisis y debate en el ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO, que comenzará con un congreso el día 3 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En la XVIII edición de este Encuentro, que organizan el Gobierno Vasco y las Cámaras de Comercio - Eusko Ganberak, se pretende apoyar la profesionalización del sector comercial, profundizando en la identidad, la personalidad y la marca de los establecimientos.

Bajo el lema "¡MARCA la personalidad de tu comercio!" se quiere transmitir al mundo de la distribución comercial la importancia de crear y consolidar una marca ante sus clientes/consumidores como estrategia para diferenciarse y para incrementar su competitividad, y ello al margen del producto o servicio que ofrezca. Éste sigue siendo un reto, particularmente para el pequeño comercio, que ha de preservar su identidad y valerse de su imagen de marca para mejorar su posicionamiento.

La ponencia principal del congreso correrá a cargo de Andy Stalman con el título "En branding, si crees que eres demasiado pequeño para diferenciarte, es que nunca has pasado una noche con un mosquito". Este experto en branding incidirá en la idea de que la creación de una marca propia no solo es cosa de las grandes empresas. Además, se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la presencia de Pilar Zorrilla, profesora de la UPV/EHU, especializada en Retail, y con representantes de Skunkfunk y Cafés La Brasileña, que expondrán su experiencia empresarial en el desarrollo de la marca.

En el congreso intervendrán también la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza; y el presidente de Eusko Ganberak, Pedro Esnaola.

Como complemento a esta actividad se han programado 45 talleres de formación práctica que se impartirán durante los meses de mayo y junio en los tres Territorios Históricos, en colaboración con las Oficinas Técnicas de Comercio, las Asociaciones de Comerciantes y los Ayuntamientos de Euskadi. Las áreas temáticas serán: creación de marca, nuevas tecnologías, fidelización de clientes, diseño e imagen, y motivación y creatividad.

Toda la información en:

www.camarabilbao.com