Estás en: Noticias | Mejora la confianza del sector industrial alavés

Mejora la confianza del sector industrial alavés

24/07/2013

Por segundo trimestre consecutivo la actividad industrial alavesa ha sido algo mejor que en el anterior periodo. El ritmo de descenso de las distintas variables se ha aminorado y algunos incluso vuelven a una senda positiva. Según indican las propias empresas, esta evolución continuará en el tercer trimestre del año. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza la Cámara de Comercio e Industria de Álava, correspondiente al segundo trimestre del año. Esta leve recuperación viene de la mano de una mejoría tanto de las ventas exteriores como de las interiores.

La situación de la cartera de pedidos de las empresas se mantiene en comparación con el periodo anterior, mientras que los stocks de productos fabricados apenas se incrementan. A ello, hay que añadir que la previsión de la producción en los próximos meses registra una mejora. Estas tres variables componen el Indicador de Confianza Industrial, el cual, aunque se mantiene en valores negativos (-10,0) es el mejor dato desde comienzos de 2011.

Las expectativas a corto plazo reflejan un crecimiento neto de la producción, cartera de pedidos y ventas, mientras que el número de personas ocupadas se mantendrán estables.

Descargar nota de prensa

Documentos y enlaces relacionados