945 141 800 Localización y contacto

Estás en: Noticias | Memoria de actividades 2022 de la Cámara de Álava

Memoria de actividades 2022 de la Cámara de Álava

17/03/2023

El año 2022 ha sido, por fin, según parece, el año que dejamos atrás la pandemia generada por el COVID. Es de obligado cumplimiento por parte de esta Cámara, reconocer el servicio de l@s profesionales que durante este tiempo han velado por nuestra seguridad.

Pero ha sido también el año en el que Europa se ha vuelto a ver sacudida por una guerra en su territorio, con unas gravísimas consecuencias humanitarias, sociales y económicas.

Esto nos vuelve a poner de manifiesto y de relieve la importancia de la geopolítica y como cualquier suceso que pueda ocurrir fuera de nuestras fronteras puede tener unas consecuencias importantísimas en nuestro entorno más cercano. Esperamos de corazón que el sinsentido de esta guerra finalice cuanto antes.

Por otro lado, la Cámara de Álava ha seguido ofreciendo servicios a las empresas alavesas adaptados a la nueva realidad y atendiendo las necesidades de información que estas pudiesen tener. Esta nueva realidad nos ha llevado a ofrecer los servicios tradicionales de la Camara como son la formación y ciertas actividades de internacionales con el doble formato, presencial y online.

En este sentido, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las empresas alavesas la confianza depositada un año más en la Cámara de Álava.

Hago extensivo este agradecimiento a las Administraciones públicas que han vuelto a dar soporte a los diferentes programas de la Cámara a través de los convenios activados este 2022 convenios también adaptados a la nueva situación generada por la pandemia.

Los nuevos retos de futuro a los que nos enfrentamos las empresas son los retos a los que esta Cámara se compromete a hacer frente para superar esta crisis y adaptarnos a los nuevos retos que propone Europa; sensibilizar y formar a nuestras empresas en los temas relacionados con la transformación digital, potenciar la internacionalización de nuestro tejido empresarial como vía de búsqueda de nuevos mercados ante la crisis sufrida, la cooperación empresarial como vía para abordar posibles proyectos de internacionalización, de diversificación de mercados, diversificación sectorial, etc. y además abordar los retos de la sostenibilidad y la inclusión.

Por último, deseo manifestar mi más profundo agradecimiento a las empresas que integran los órganos de gobierno de la Cámara de Álava y a todas las que forman parte de las comisiones consultivas. Su confianza en los proyectos y su desinteresado apoyo han sido fundamentales para avanzar en la consecución de los objetivos.

Entre todos, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, empresas alavesas y Administraciones públicas conseguiremos que nuestro territorio siga siendo un territorio fuerte y competitivo. Nuestra base empresarial es excelente, ha sido lo han demostrado en otros momentos difíciles y no me cabe duda, de que en esta ocasión, no será diferente.

Es nuestra intención, por tanto, seguir atendiendo las necesidades de nuestro tejido empresarial para contribuir desde la excelencia y la calidad de nuestros servicios al desarrollo y al futuro, en definitiva, de nuestro Territorio.

GREGORIO ROJO GARCÍA - Presidente de la Cámara de Álava