Estás en: Noticias | Nace ABRA International - ABRA crea una división para promocionar sus vinos en el mercado exterior

17/11/2015

El Presidente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa -ABRA-, Gabriel Frías Del Val y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo, han suscrito hoy un convenio para el desarrollo del proyecto de cooperación para la internacionalización de la división denominada ABRA International con una vocación de permanencia a medio-largo plazo.

El proyecto, se encuentra alineado con la política de internacionalización de los productos agroalimentarios llevada a cabo por el Gobierno Vasco y facilitará que un grupo inicial de 14 bodegas de Rioja Alavesa realicen procesos de cooperación y de promoción para salir al mercado exterior y continuar así el camino de la internacionalización.

Lo harán de la mano de la Cámara de Álava que tiene entre sus funciones la de desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior. La Cámara, que posee una amplia experiencia en la promoción internacional vinculada a productos agroalimentarios con especial incidencia en el vino, se encargará de la coordinación y gestión del proceso de internacionalización de las bodegas que se sumen a ABRA International.

La Cámara de Álava, consciente de las dificultades que para las bodegas supone una salida al exterior de forma aislada, propone a ABRA, a través de este convenio, la integración en una División de un grupo de bodegas que puedan compartir sinergias y estrategias de cara a la promoción y gestión de actividades. Por su parte, una vez constatado el interés de sus asociados por el proyecto, ABRA ha decidido crear la División para poder desarrollar el proyecto junto con la Cámara de Álava.

En este sentido, la Cámara de Álava se encargará de las siguientes acciones:

1) Coordinación y gestión de las actividades de Promoción a la Exportación de los miembros integrados en la División Abra International.

2) Realización de gestiones ante el Gobierno Vasco y el Instituto de Comercio Exterior -ICEX- u otros organismos de interés para llevar a cabo el desarrollo de planes con objeto de obtener apoyos para desarrollar acciones promocionales y otras acciones de interés.

3) Realización del diseño, coordinación y gestión del Plan de Internacionalización de ABRA.

ABRA, la Asociación más representativa del sector en Rioja Alavesa, es la herramienta fundamental para generar proyectos de interés para sus bodegas. Está formada actualmente por 115 bodegas, y participan 14 de ellas inicialmente en ABRA INTERNATIONAL.

Miembros de la división ABRA International:

1. CORDOBA MARTINEZ
2. LUIS ANGEL CASADO-JILABA