Estás en: Noticias | Nueva edición de Álava Emprende

Nueva edición de Álava Emprende

09/09/2020

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Bic Araba y Fundación Vital ponen en marcha un año más, Álava Emprende, iniciativa en la que participa la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava como entidad colaboradora.

Como cada año, este certamen se centra en visibilizar al talento emprendedor en Álava y en motivar y alimentar las vocaciones emprendedoras de la población alavesa.

La edición de Álava Emprende 2020 se desarrolla bajo el lema “Moonshots para el emprendimiento”. El concepto Moonshot, que tiene su origen en la misión del Apolo XI que culminó con la llegada del ser humano a la luna, nos habla de retos que parecen inalcanzables pero que pueden serlo, si utilizamos una forma de pensar y de trabajar diferente y medios disruptivos para alcanzar esos retos y darles respuesta. Los Moonshots como inspiración para la puesta en marcha de proyectos, de nuevos negocios y los Moonshots también como aquellos cambios que nuestra sociedad y nuestro planeta necesitan y que puedan alcanzarse gracias a la labor de las personas emprendedoras.

En el marco de Álava Emprende, se organizan numerosas actividades, que tienen como objetivo fundamental el impulso del emprendimiento.

Así por ejemplo, se organizan Ekin Breakfast, encuentros temáticos en torno al emprendimiento, a lo largo del año. El objetivo final es seguir generando comunidad y dar apoyo a las iniciativas emprendedoras que surgen en Álava, tanto a través del portal alavaemprende.com como con eventos en vivo.

Consultar agenda Álava Emprende 2020

Además, en todas las ediciones se pone en marcha el Concurso "Tu Idea Cuenta", concurso que brinda la oportunidad a personas emprendedoras de dar a conocer su idea de negocio y de ganar un premio en metálico que ayudará a ponerla en marcha.

El Concurso cuenta con un total de 9 galardones: 6 premios en las siguientes categorías: ideas, sostenibilidad, comercio y turismo, agroalimentario, industrial y servicios; además, de otros 3 premios especiales.

Un jurado compuesto por diferentes agentes emprendedores del territorio es el encargado de seleccionar primero a los finalistas, que expondrán sus ideas el 1 de octubre en el Palacio de Congresos Europa, y después dará a conocer a los ganadores durante el Ekin Day, el 6 de octubre, en el mismo lugar. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web.

Consultar programa e inscripciones a la Presentación de finalistas XVI concurso “Tu idea cuenta”

Otra de las actividades a destacar es el Encuentro B2B, que este año celebra su cuarta edición, en el que personas emprendedoras tienen la oportunidad de encontrarse con entidades o instituciones financieras, de apoyo, asesoramiento o aceleradoras de empresas. Este encuentro tendrá lugar el 1 de octubre, en el Palacio de Congresos Europa, y la participación es gratuita, previa inscripción en la web.

Inscripciones al IV Encuentro B2B

Y, por último, se organiza el Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende, que se celebrará el 6 de octubre, en el Palacio de Congresos Europa. En ella, se reunirá la experiencia de personas inspiradoras que han superado diferentes barreras para impulsar sus ideas y proyectos. El Ekin Day acogerá también un diálogo entre personas emprendedoras ya consolidadas y otras que están empezando y la entrega de los Premios Álava Emprende y del Concurso de Ideas. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web.

Consultar programa e inscripciones a Ekin Day