Estás en: Noticias | Perfumería Irusta, Ezdakit y Bicicletas Gama, principales ganadores de los Premios Visual Sariak 2021

17/12/2021

Perfumería Irusta, de Llodio, Casa Taida de Artziniega y Ezdakit, Bicicletas Gama, F2Work Estudio, Artis Kreativa, Bushi Sport y 2 Huellas de Vitoria-Gasteiz, comercios ganadores de los Premios Visual Sariak 2021

Los premios de esta edición fueron entregados en un evento organizado por la Cámara de Álava y adaptado a la coyuntura sanitaria al que asistieron los premiados, el jurado, las asociaciones del sector y las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Vitoria-Gasteiz, 17 de diciembre de 2021. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha celebrado hoy el acto de entrega de la 41 edición de los Premios Visual Sariak, unos galardones destinados a reconocer el trabajo de las empresas del sector comercio, turismo, hostelería y servicios de Álava en lo referente a imagen comercial. La perfumería Irusta, de Llodio, Bicicletas Gama y Ezdakit, de Vitoria-Gasteiz han sido los comercios vencedores en la edición 2021 que, por segundo año consecutivo, se ha celebrado con un formato más pequeño, acorde a la actual situación sanitaria.

Este año han sido un total de 97 los establecimientos alaveses participantes en el certamen, que ya se ha consolidado como hito anual y que pretende poner en valor la importancia de la imagen comercial como elemento de competitividad, premiando y reconociendo a aquellas empresas que destinan esfuerzos y recursos, de un modo especial, para destacar en este ámbito.

Como novedad, el certamen ha incluido en esta edición categorías específicas centradas en reconocer el trabajo realizado por negocios alaveses en el ámbito digital. De este modo, los Premios Visual Sariak dan un paso más, destacando la labor de estos establecimientos en el ámbito de la transformación digital y la necesidad de aumentar la competitividad del pequeño comercio local, a través de la combinación de los canales online y offline.

Los Premios Visual Sariak han contado como en anteriores ocasiones, con el respaldo de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Kutxabank, Iberdrola y El Corte Inglés como patrocinadores y con la colaboración de El Correo, I.D arte Escuela de Arte y Superior de Diseño, On4U y Cafés La Brasileña.

Entre los 97 comercios aspirantes a estos galardones, que han expuesto sus creaciones desde el pasado 9 de diciembre, hay 66 establecimientos de Vitoria-Gasteiz, 13 de Amurrio, 9 de Laudio-Llodio, 2 de Artziniega, 2 de Laguardia, 1 de Izarra (Urkabustaiz), 1 de Zurbano, 1 de Salvatierra-Agurain, 1 de Iruña de Oca y 1 de Peñacerrada-Urizaharra.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Comercio de Álava, Gregorio Rojo, quien realizó la entrega del Premio al mejor espacio, a Perfumería Irusta, de Llodio, valorado en 1.000 euros, agradeció el papel de todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible este certamen.

Los otros dos premios principales, también valorados en 1.000 euros, fueron entregados por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran a Ezdakit, en la categoría de Premio a la mejor página web y por Jesús García de Cos, Viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco a Bicicletas Gama, en la categoría de Premio al mejor uso de herramientas digitales.

El resto de los galardones entregados fueron:

Premio al mejor establecimiento en zona rural, que recayó en Casa Taida, de Artziniega. Un galardón valorado en 500 euros y que fue entregado por Felipe García, Director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Diputación Foral de Álava.

Premio Vitoria Wine para Estudio F2Work de Vitoria-Gasteiz, valorado en 500 euros y entregado por Juan Luis Cañas, Presidente de Bodegas Luis Cañas en representación de la Comisión de Comercio, Turismo y Vino de la Cámara de Álava.

El Premio Kutxabank al establecimiento emprendedor más completo de 500 euros fue para Artis Kreativa de Vitoria-Gasteiz y entregado por Jose Luis Bastarrica, Director de la Red Araba de Kutxabank.

El Premio Iberdrola al mejor establecimiento en impulso a la eficiencia y/o la movilidad eléctricas valorado en 500 euros recayó en Bushi Sport, de Vitoria-Gasteiz y fue entregado por Alberto Pérez de Ciriza, Representante de Iberdrola.

El Premio Corte Inglésal establecimiento más creativo de Promesas del Diseño valorado en 500 euros recayó en el establecimiento 2 Huellas de Vitoria. Carlos Lago, Director de El Corte Inglés entregó este galardón que destacaba la calidad de un espacio diseñado y ejecutado por Agnese Mazzieri, Edurne Fuente, Irune López de Zubiria, Naiara Guerra y Tamara Herrera, todas ellas alumnas de I.D Arte.

Con esta entrega de premios, se ponía el broche a unos reconocimientos que quieren servir de impulso al tejido comercial, hostelero y de servicios alavés, sirviendo de recurso promocional para pequeños establecimientos en un contexto de especial dificultad.

Además, a través de estos premios, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava impulsa una mejora en la puesta en escena de las empresas participantes, lo que incide en la imagen general del sector y contribuye a dar vida a las calles de ciudades y pueblos de Álava.

Consulta toda la información en www.camaradealava.eus/premiosvisualsariak