Estás en: Noticias | Premios Visual Sariak 2017 - Opta al premio "Promesas del Diseño" colaborando con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz

Premios Visual Sariak 2017 - Opta al premio
27/10/2017

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava comienza, un año más, la preparación de la edición número 37 de los Premios Visual Sariak, que se celebrarán del 6 al 24 de diciembre.

Al igual que en la pasada edición, y dados los buenos resultados, se contempla la categoría de premios, "Promesas del Diseño", en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, integrada desde el año 94 en la red de educación del Gobierno Vasco, y que en este momento, es la única Escuela Superior de Diseño Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En ella, se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores, y Ciclos Formativos de Grado Superior de Fotografía y de Ilustración, y en la actualidad, goza de gran prestigio.

La colaboración consiste en que alumnado del último curso de Diseño de Interiores forman varios grupos, que son los responsables del diseño y montaje de escaparates de establecimientos comerciales que deseen participar en esta iniciativa.

Por ello, nos gustaría solicitar tu colaboración con estos alumnos, cediendo tu espacio expositivo para que éstos puedan hacer sus creaciones.

El comercio, además de optar a un premio de 500 euros en esta categoría, se puede beneficiar de estos profesionales en potencia del escaparatismo y obtener el máximo rendimiento de sus espacios expositivos.

El compromiso por parte del comercio consistiría en ceder su espacio a estos alumnos, que estarán supervisados, en todo momento, por el equipo docente del centro; sufragar los gastos de material del escaparate, para lo que se ha fijado un importe máximo de 250 euros por establecimiento; y cumplir con los plazos establecidos por el equipo docente para la consecución de un resultado óptimo en el escaparate.

El número de comercios que pueden participar es limitado, hasta 8 plazas.

Pueden inscribirse todas las empresas del sector comercio y servicios, que tengan un local en Álava, hasta completar las 8 plazas. Las plazas se completarán por orden de inscripción, dándose preferencia a los establecimientos que no hayan participado en ediciones anteriores en esta categoría de "Promesas del Diseño".

Si estás interesado/a, ponte en contacto con el Área de Comercio antes del viernes 3 de noviembre (comercio@camaradealava.com, tfno. 945 14 18 00, Elena Álvarez).