Estás en: Noticias | Pymes.com se consolida como el primer directorio de empresas

Pymes.com se consolida como el primer directorio de empresas

26/06/2015

Gracias al acuerdo de Pymes.com con Asnef Empresas a nivel nacional y con Equifax a nivel internacional, Pymes.com publica una agresiva promoción regalando el Índice de Notoriedad Financiera a todas las empresas que actualicen su datos en el directorio antes del 30 de junio.

El portal Pymes.com es un producto de las Cámaras de Comercio de consulta gratuita que ofrece datos fiables y permanentemente actualizados de 1.500.000 empresas españolas. Después de más de un año de actividad se consolida como el primer portal de toma de decisión de compra en internet, actuando como tercero de confianza gracias a sus tres pilares básicos:

1) Censo público de empresas de las Cámaras de Comercio, que permite a los usuarios comprobar si una empresa tiene actividad y sus datos actualizados.
2) Índice de Notoriedad empresarial e Internet, puntuando la actividad online de todas las empresas, junto con su notoriedad en redes sociales y posicionamiento en Google.
3) Índice de Notoriedad financiera, permitiendo a todos los usuarios conocer la probabilidad de impago de cualquier empresa española y su grado de morosidad adquirido en los últimos 6 años.

Pymes.com ofrece a cada usuario la posibilidad de actualizar la información de su empresa gratuitamente aportando nuevos datos, favoreciendo la visibilidad y desarrollo de su negocio en un entorno de confianza. Las fichas verificadas reciben el Sello de garantía de pymes.com, que permitirá al usuario destacar sobre el resto. Además, todas las fichas incluyen un Índice de notoriedad que refleja con una valoración de 0 a 500 la popularidad de una empresa en internet, su presencia digital así como el nivel de seguimiento de los usuarios.

Pymes.com garantiza la visibilidad online de todas las empresas españolas. Para ello, ha desarrollado diferentes productos:

Índice de Notoriedad Financiera

Pymes.com ofrece la posibilidad de solicitar un informe de riesgo financiero de cualquier compañía española, una solución que mide en tiempo real la probabilidad de riesgo. Pymes.com ofrece a las empresas el Índice de Notoriedad Financiero con sólo una hoja, sin necesidad de interpretar balances o ratios financieros complejos, de un vistazo y con la información clara, útil y confiable.

El Índice de Notoriedad Financiero de Pymes.com es la solución que mide en tiempo real la probabilidad de que una empresa entre en mora en los próximos 12 meses. El estudio conlleva un proceso de recopilación de información de una serie de factores sobre la situación financiera de la empresa.
Debido a los últimos tiempos la confianza al realizar un pedido y que éste se produzca o entregar un encargo y recibir el pago completo del mismo, ha bajado drásticamente. Lo que antes se daba por sentado en un contrato y no generaba ningún tipo de estrés, es hoy uno de los mayores quebraderos de cabeza del sector empresarial.

Es esta situación la que ha motivado a pymes.com a lanzar el Informe Financiero de todas las empresas del directorio, ofreciendo así la posibilidad de acceder a la probabilidad de pago de una determinada compañía y convirtiéndose así en una buena herramienta para minimizar el riesgo en las transacciones, todo ello, gracias al acuerdo suscrito con Asnef-Equifax.
Índice de Notoriedad online
El índice reflejará, con una valoración de 0 a 500, la popularidad de una empresa, su nivel de presencia digital así como el nivel de sentimiento de las valoraciones de los usuarios. Lo completan más de 40 parámetros y su actualización es instantánea.
Ficha profesional

Es un espacio personalizable dentro de pymes.com. Posiciona el negocio y permite al usuario disfrutar de los siguientes beneficios:
- Personalización de subdominio en Pymes.com
- Acceso a su Panel de Control.
- Crear nuevos módulos y secciones.
- Insertar todos sus productos en la Tienda Online.
- Publicación de noticias.

Al obtener la Ficha profesional, la empresa recibe un Sello de Verificación Profesional. A través de este símbolo, el internauta que navegue por el directorio, puede distinguir a simple vista, qué empresas tienen su información actualizada, contrastada y verificada. Todas las empresas que tengan este Sello, se beneficiarán de un aumento del posicionamiento dentro del directorio frente a aquellas que no han realizado la verificación.

ASNEF EMPRESAS y EQUIFAX

ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. ASNEF es una asociación creada en 1957 que gestiona una base de datos que recoge los impagos en que ha podido incurrir un particular o una empresa. Esta base de datos se conoce popularmente por varios nombres como fichero de solvencia o lista de morosos.
La base de datos de ASNEF es gestionada por la empresa Equifax Servicios Sobre Solvencia y Crédito S.L., (en adelante Equifax). ASNEF es el titular de los datos y Equifax es quien los explota.