Estás en: Noticias | Revoluciona lo tradicional si lo demanda el consumidor

Revoluciona lo tradicional si lo demanda el consumidor

20/05/2014

El Gobierno Vasco y las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak celebran, entre el 20 de mayo y el 20 de junio, el XVI ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO, con el objetivo de trasladar conceptos, tendencias o prácticas de adaptación a nuevos mercados y nuevos hábitos de consumo.

Bajo el lema "NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO, REVOLUCIONA LO TRADICIONAL" se pretende transmitir al empresariado comercial que debe estar abierto a cambiar lo que ha considerado tradicional en su forma de hacer y de trabajar, para desarrollar en su caso nuevos modelos o conceptos de negocio, aprovechando oportunidades o nichos de mercado, si surgieran a demanda del consumidor, dado que éste ha experimentado y sigue experimentando una importante evolución en su forma de decidir la compra del producto o servicio, y/o en la forma de adquirirlo.

El Encuentro del Comercio ha sido presentado hoy en un Congreso, en Donostia-San Sebastián, al que seguirán múltiples talleres de formación práctica y especializada que se desarrollarán por todo el País Vasco, en colaboración con las Oficinas de Dinamización Comercial, las Asociaciones de Comerciantes y los Ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma.

En el Congreso han intervenido la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, y el Presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola. El encuentro se ha centrado en dos exposiciones de empresas comerciales, referentes internacionales: la firma de sastrería Hackett London y Bacalao Giraldo, que han explicado la apertura a nuevos modelos y tendencias en la actividad comercial. Posteriormente, en una Mesa redonda, se han debatido de forma más global estas nuevas tendencias, en coherencia clara con los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía, a la que se ha incorporado Loreak Mendian.

Por otra parte, los 52 Talleres programados en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, que se impartirán a lo largo de cuatro semanas, darán la opción a que un gran número de empresarios comerciales, particularmente pequeños establecimientos, conozcan técnicas y herramientas prácticas para mejorar diversos aspectos de la actividad comercial, que les permita avanzar en su profesionalización y en el proceso de atracción/fidelización del cliente.

La temática es variada y de vital importancia para el comercio: técnicas de presentación del producto para impulsar la venta, iluminación adecuada en el escaparate, la experiencia de compra del cliente y su relación con la optimización del espacio, estrategia de internet para el comercio, redes sociales, neuromarketing o lenguaje no verbal en la venta, nuevas tendencias en la actividad comercial, o cómo entrenar la inteligencia emocional en el comercio.
Toda la información sobre el XVI Encuentro del Comercio está disponible en las webs de las Cámaras de Comercio y del Gobierno Vasco.

www.irekia.euskadi.net
www.camaradealava.com