Estás en: Noticias | Se convocan los Premios al Comercio Vasco y los Premios Nacionales de Comercio Interior

09/07/2014

Se regulan y convocan un año más, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, los Premios al Comercio Vasco para reconocer la trayectoria profesional y la contribución a la innovación y la calidad de las instituciones y personas, físicas o jurídicas, que se hayan distinguido por su labor a favor del desarrollo de la actividad comercial en el País Vasco (BOPV, de 28 de marzo de 2011 y de 2 de julio de 2014).

Al igual que en años anteriores hay cuatro categorías de premios:

• Cooperación Empresarial
  • Innovación Comercial
  • Trayectoria Profesional
  • Dinamización de Entornos Comerciales Urbanos

Las beneficiarias son personas físicas o jurídicas, titulares de una empresa comercial que lleven a cabo una actividad económica con ánimo de lucro desarrollada en la CAPV.

En la categoría de Dinamización de Entornos Comerciales Urbanos, se premiarán proyectos promovidos por personas físicas, jurídicas o estructuras asociativas, que en cooperación hayan alcanzado los objetivos previstos para esta categoría y cuyo ámbito de actuación se sitúe asimismo en la CAPV.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las Cámaras de Comercio de los tres territorios, las Plataformas de Comercio Urbano de las tres capitales y las Organizaciones Empresariales autonómicas. Todas ellas actuarán también como entidades colaboradoras y de gestión de los premios.

Las candidaturas deberán dirigirse a la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco, presentándose en las respectivas Delegaciones Territoriales.La Delegación Territorial de Álava esta en la C Samaniego 2, código postal 01008 Vitoria-Gasteiz.

El plazo comienza el 3 de julio y expira el próximo día 3 de agosto de 2014.

Convocatoria Premios al Comercio Vasco 2014

Orden reguladora de los Premios al Comercio Vasco

Formulario de participación (castellano)

Formulario de participación (euskera)

Igualmente, el Ministerio de Economía y Competitividad convoca un año más los Premios Nacionales de Comercio Interior, que tienen por objeto galardonar las siguientes actuaciones:

• Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este premio no tiene dotación económica, al ser de carácter honorífico. Contará con dos accésit.
  • Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Estará dotado con 5.000 euros brutos. Contará con dos accésit.
  • Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Está dotado con 5.000 euros brutos y cuenta también con dos accésit.

Las candidaturas podrán presentarse directamente por los interesados, o bien por asociaciones empresariales, corporaciones o entidades de derecho público, en:

• Registro General del Ministerio de Economía y Competitividad, Paseo de la Castellana 162, Madrid, o en cualquiera de los registros y oficinas previstos.
  • A través de la sede electrónica en www.comercio.mineco.es.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el próximo día 22 de julio de 2014.

Convocatoria Premios Nacionales de Comercio Interior 2014

Documentos y enlaces relacionados