Estás en: Noticias | Tres establecimientos comerciales de Llodio obtienen los premios Escaparate del Año en Álava

15/04/2011

Tres establecimientos de Llodio, Perfumería Lorea, Autobuses Onieva y Pescadería Ana María, han obtenido, por este orden, los Premios Escaparate del Año en Álava. La Cámara de Comercio e Industria de Álava ha concedido esta mañana estos reconocimientos, con los que quiere premiar la labor del sector comercial en un ámbito tan importante como el escaparatismo. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llodio.

Perfumería Lorea, situado en la calle Álava 2, es quien ha conseguido el premio al Mejor Escaparate del Año. En las cuatro campañas que integran el certamen -Festival de Jazz, Otoño, Navidad y Primavera-, este establecimiento, abierto en 1990 y regentado por Yolanda Usategui, ha obtenido una media de 8,5 puntos sobre 10.

El jurado encargado de evaluar sus cuatro propuestas escaparatistas ha destacado su "maestría al utilizar un lenguaje visual" con el que consigue elegantes composiciones plásticas. "Muestra gran destreza en la elección de los colores, lo que otorga a sus creaciones un gran poder de atracción para el espectador", coinciden las distintas valoraciones. Su alto nivel expositivo no sólo le ha valido ser elegido Mejor Escaparate del Año, sino que además ha obtenido como Premio Especial un viaje a Nueva York para dos personas.

El segundo premio ha sido para Autobuses Onieva, compañía de transporte situada en la calle Caminos Viejos 14 B, que ha conseguido una puntuación de 6,91 sobre 10. En su caso, el jurado ha valorado la capacidad del negocio, propiedad de Manuel Onieva, para integrar elementos de amplio volumen muy relacionados con su actividad y lograr composiciones en las que todo está perfectamente dispuesto.

Pescadería Ana Mari (Plaza Alberto Acero) ha logrado el tercer premio con 6,78 puntos sobre 10. Regentando por Ana María Larrazabal, fue abierto en 1956. Las valoraciones del jurado en las cuatro campañas destacan su capacidad para conseguir escaparates temáticos y divertidos que buscan la complicidad del espectador mediante la repetición de elementos, el movimiento, la elección de los materiales y la disposición de los elementos de atrezzo.

El tradicional Concurso de Escaparates, que ha cumplido su 30ª edición, dio en 2009 un salto en su concepción para convertirse en el Escaparate del Año, certamen que reconoce el esfuerzo en escaparatismo de los comercios durante los doce meses. Con este motivo se han organizado cuatro campañas -Festival de Jazz, Otoño, Navidad y Primavera- en las que los establecimientos han presentado sus propuestas.