Estás en: Noticias | Una veintena de empresas vascas viajan a Sudáfrica y Mozambique en misión comercial

11/03/2014

La Cámara de Comercio e Industria de Álava, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Bilbao y Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y la colaboración de la Oficina Comercial de España en Sudáfrica, ha organizado una Misión Comercial a Sudáfrica con extensión a Mozambique que se llevará a cabo desde hoy 10 de marzo hasta el 14 de marzo de 2014.

La misión a Sudáfrica es de carácter multisectorial y se dirige a los sectores prioritarios: suministros industriales para minería, automoción, agroalimentario,
energías renovables y maquinaria. La acción a Mozambique se dirige a sectores agroalimentarios, bienes de consumo y equipos industriales elementales.

El objetivo de las empresas es prospectar mercados emergentes e identificar oportunidades de negocio. En estos países los empresarios vascos mantendrán una agenda de trabajo intensa con varias reuniones bilaterales.

Esta es la primera misión comercial que la Cámara de Comercio e Industria de Álava organiza en 2014. Para este año están previstas otras accionescomerciales de carácter internacional a otros países de interés, como Estados Unidos, Marruecos, China o Túnez.