Estás en: Noticias | Vuelve TRANSMODAL, el Foro de Logística Intermodal del País Vasco, el próximo 17 de marzo

10/03/2022

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, con la colaboración del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava, celebrarán el jueves 17 de marzo, y en formato presencial, TRANSMODAL 2022 - el XIV Foro de Logística Intermodal del País Vasco. La actual crisis de suministros y su afección a la logística serán los ejes centrales del programa de la jornada.

TRANSMODAL es la cita de referencia del sector de la logística en Euskadi. En las anteriores trece ediciones han compartido su experiencia y su conocimiento 115 expertos y expertas, y han participado más de 1.200 profesionales del sector.

La Cámara de Álava, convencida de que la logística es un aspecto clave para la competitividad de todas las empresas del territorio, está muy implicada en el sector y, mediante el programa VIAL, en colaboración con la Diputación Foral de Álava, trabaja muy cerca de los logísticos alaveses con el fin conocer su realidad y ayudar potenciar los puntos que convierten a Álava en un hub logístico de primer orden y también localizar y desarrollar los aspectos de mejora.

Con TRANSMODAL, la Cámara y el Puerto de Bilbao han creado un foro de referencia entre las empresas regionales y nacionales relacionadas con el sector logístico, que supone asimismo un lugar de encuentro entre el Puerto de Bilbao y las empresas cargadoras de la zona. La decidida apuesta intermodal del Puerto de Bilbao en Álava se refleja en las actuaciones que desarrolla en Jundiz y Arasur, donde cuenta con terminales ferroviarias que permiten agrupar la mercancía del área de influencia de estas instalaciones y su posterior envío en trenes programados.

En esta nueva edición, que vuelve a celebrarse de forma presencial en la sede de la Cámara de Álava, tras dos años en formato online, intervendrán el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala; y el Diputado General de Álava, Ramiro González.

Entre los y las ponentes figuran el Director de Operaciones, Comercial, Logística y Estrategia de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe; el Head of Air and Ocean Sales Iberia de DB Schenker y Presidente del Foro MAD Cargo, Jesús Cuéllar; el Director General de EVE Ente Vasco de Energía, Iñigo Ansola; el Country General Manager de Omron Electronics Iberia, José Antonio Cabello, el General Manager de Vasco Shipping - agente de Cosco Shipping Lines -, Mikel Urrutia; el Country Manager de Transfennica Logistics, Axel Dewaleney; la Iberia Managing Director de UPS, Elizabeth Rodríguez; y Gorka Salas, de Desarrollo de Negocio de Duvenbeck e Iñigo Area de Arana, Director de AON Vitoria, empresa patrocinadora de este evento.

Programa e inscripción