Estás en: Noticias | Farmacia Vázquez gana los Premios Visual Sariak 2020

Farmacia Vázquez gana los Premios Visual Sariak 2020

17/12/2020

La 40ª edición de los Premios Visual Sariak, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, ha sido especial. Por primera vez en la historia del concurso, un escaparate realizado por los alumnos de I.D Arte se proclama ganador con el diseño expuesto en la Farmacia Vázquez.

Este año, el evento contó con patrocinadores como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento deVitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Kutxabank, Iberdrola y El Corte Inglés. Encuanto a colaboradores, en esta 40ª edición fueron El Correo, I.D Arte, Gasteiz On,Asociación de Belenistas de Álava y Cafés La Brasileña.

Entre las autoridades presentes se encontraban Igor Salazar, Concejal con delegación especial en los eventos de comercio Formación y Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Elena Moreno, Directora de Comercio del Gobierno Vasco y Felipe García, Director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Diputación Foral de Álava.

La 40ª edición de los premios, en la que han participado 172 establecimientos comerciales,de Vitoria-Gasteiz (139), Llodio (13), Amurrio (12), Salvatierra-Agurain (4), Artziniega (2), Araia (1) y Laguardia (1), ha constado de nueve reconocimientos: tres premios en la categoría general, y seis en categorías especiales: al mejor espacio de "Comercio en zona rural"; premio Kutxabank al mejor "Emprendedor de Comercio"; premio Iberdrola al "Impulso a la eficiencia y/o la movilidad eléctricas"; premio El Corte Inglés al "Establecimiento más Creativo de Promesas del Diseño", premio Cámara de Álava "Vitoria Wine" y Mención especial al mejor escaparate de la ruta del Belén.

El acto se abrió pasadas las 09:30 horas, con la intervención del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, quien felicitó al comercio, la hostelería, el turismo y los servicios, en general, considerándoles "un motor de impulso de la economía y el empleo alavés". El mandatario alavés destacó en su alocución que debido a la actual situación sanitaria, el acto no pudo celebrarse de la manera que se hubiese deseado y mostró su agradecimiento a todas las empresas que luchan cada día a pesar de los obstáculos.

Gregorio Rojo agradeció también la participación de las instituciones y entidades, que con su patrocinio han hecho posible la celebración de estos premios, subrayando el compromiso que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava promete tener con las empresas alavesas.

El Presidente de la Cámara de Álava hizo entrega del primer premio, valorado en 1.500 euros, a Farmacia Vázquez (Vitoria-Gasteiz).

El segundo, premio entregado por Igor Salazar, Concejal con delegación especial en los eventos de comercio Formación y Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y valorado en 1.000 euros, fue concedido al comercio Ekia Estudios Fotográficos (Vitoria-Gasteiz).

Por su parte, el tercer premio, valorado en 500 euros, recayó en Carnicería Burutxaga (Amurrio).En esta ocasión, entregó el galardón Elena Moreno, Directora de Comercio del GobiernoVasco.

El Premio Especial al “Comercio en Zona Rural” correspondió a Casa Taida (Artziniega). Felipe García, Director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Diputación Foral de Álava, concedió esta distinción, valorada en 500 euros, mientras en la categoría “Emprendedor de Comercio”, el Premio Especial Kutxabank se concedió a Corporarte (Vitoria-Gasteiz). El galardón, valorado en 500 euros, fue entregado por Jose Luis Bastarrica, Director de la Red Araba de Kutxabank.

En este acto se hizo entrega también del Premio especial Iberdrola a la “Impulso a laeficiencia y/o la movilidad eléctricas”, que esta edición ha recaído en Restaurante Caserio Marutegi (Araia). Hizo entrega del galardón, valorado en 500 euros, Alberto Pérez de Ciriza, Ingeniero Comercial de Iberdrola.

Además del primer premio, Farmacia Vázquez (Vitoria-Gasteiz) recibió el Premio especial El Corte Inglés en la categoría "Establecimiento más creativo promesas del diseño”. Esta distinción, valorada en 500 euros, fue entregada a este comercio por Carlos Lago, Director de El Corte Inglés. En este caso, el escaparate fue diseñado por un grupo de alumnas de I.D Arte Escuela de Arte y Superior de Diseño. Garazi Remacha Martínez de Ibarreta recibió en representación de ella misma, Nerea Olagüenaga Eguiluz y Haizea Polo Ibarreta el diploma correspondiente.

Además, en esta gala y como novedad de esta 40ª edición, se hizo entrega del PremioCámara de Álava "Vitoria Wine”, a Estudio F2Work (Vitoria-Gasteiz). El reconocimiento, consistente en 500 euros, fue entregado por Juan Luis Cañas, Presidente de Bodegas Luis Cañas.

Otra de las novedades de este año es la "Mención Especial al mejor escaparate de la ruta del Belén". Moda Maria Jesús (Vitoria-Gasteiz) ganó esta distinción, entregada por Patricia García, Gerente de Gasteiz On y Alfonso Ruiz de Arcaute, Vocal de Comunicación de la Asociación Belenista de Álava.