Creación de Empresas

Estás en: Creación de Empresas | Noticias | Alava Emprende 2019 - Infórmate de todas las actividades

Alava Emprende 2019 - Infórmate de todas las actividades

07/03/2019

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI y Bic Araba, de la que es socio mayoritario, y Fundación Vital ponen en marcha un año más, Álava Emprende, iniciativa en la que participa la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava como entidad colaboradora.

El objetivo principal es impulsar el emprendimiento en el territorio y este año, bajo el lema "Cambia el chip", pretende poner el foco sobre la nueva tecnología y los cambios de paradigma en la economía mundial, incrementando el número de actividades, que serán programadas a lo largo de todo el año.

Así por ejemplo, se organizarán Ekin Breakfast, encuentros temáticos en torno al emprendimiento, en diferentes ubicaciones de todo el territorio hasta el próximo mes de diciembre. El objetivo final es seguir generando comunidad y dar apoyo a las iniciativas emprendedoras que surgen en Álava, tanto a través del portal alavaemprende.com como con eventos en vivo.

Consultar agenda Álava Emprende 2019

Además, se organiza una nueva edición del Concurso "Tu Idea Cuenta", concurso que brinda la oportunidad a personas emprendedoras de dar a conocer su idea de negocio y de ganar un premio en metálico que ayudará a ponerla en marcha. El plazo de presentación está abierto hasta las 14:00 horas del 11 de marzo.

Esta edición destaca por las nuevas categorías que se han establecido, hasta un total de 9 galardones: 6 premios en las siguientes categorías: ideas, sostenibilidad, comercio y turismo, agroalimentario, industrial y servicios; además, de otros 3 premios especiales.

Un jurado compuesto por diferentes agentes emprendedores del territorio será el encargado de seleccionar primero a los finalistas, que expondrán sus ideas el 26 de marzo en el Palacio de Villasuso, y después dará a conocer a los ganadores durante el Ekin Day del 3 de abril, en el Palacio de Congresos Europa.

Consultar bases completas del Concurso Tu idea Cuenta

Por otro lado, el miércoles 3 de abril es el día elegido para la celebración del Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende, que reunirá la experiencia de personas inspiradoras que han superado diferentes barreras para impulsar sus ideas y proyectos.

Entre los ponentes ya confirmados destacan Antonio Espinosa, fundador de Auara, una startup que lleva agua potable a personas que no la tienen, y Verónica Reyero, cofundadora de Antropología 2.0, una innovadora iniciativa que emplea la antropología para relanzar nuevos proyectos.

El Ekin Day acogerá también un diálogo entre personas emprendedoras ya consolidadas y otras que están empezando y la entrega de los Premios Álava Emprende y del Concurso de Ideas. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web.

Consultar programa Ekin Day